ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Preparan apertura de maestría en seguridad alimentaria en ALC

08 June 2015

AMÉRICA LATINA Y CARIBE - A mediados de este año, profesionales en agricultura de las Américas podrán cursar una maestría en seguridad alimentaria cuyo plan de estudios fue elaborado en forma conjunta por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

Según informa IICA, en una actividad celebrada en la sede central del IICA, en Costa Rica, autoridades de la UnADM y el Instituto entregaron el plan de estudios a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), que lo pondrá a disposición de las casas de enseñanza superior regionales a partir de julio.

El registro para cursar la maestría ya está disponible en el sitio web de la UnADM (www.unadmexico.mx/).

De acuerdo con el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos, la formación de profesionales mejor capacitados es vital para enfrentar los desafíos del sector agrícola.

“Debemos reconocer la importancia de formar nuevos profesionales para tomar las decisiones trascendentales que se requieren en el campo, solo con procesos innovadores podremos atender los grandes retos que nos atañen, como el cambio climático y el logro de la seguridad alimentaria”, aseguró.

“Se trata de una maestría con calidad internacional desarrollada por reconocidos académicos, el fortalecimiento de los currículos en las universidades es clave para contribuir al desarrollo económico de América Latina y el Caribe”, manifestó el rector de la UnADM, Francisco Cervantes.

“Esperamos que este sea un punto de encuentro para que las universidades de la región cuenten con programas académicos pertinentes que contribuyan al desarrollo de políticas públicas modernas”, manifestó el coordinador académico de la UDUAL, Antonio Ibarra.

En el encuentro, cinco especialistas del IICA recibieron un diplomado de la UnADM en Práctica educativa innovadora con tecnología digital integrada, lo que les permitirá aportar sus conocimientos al desarrollo de las aulas virtuales y los cursos de capacitación en línea que ofrece el Instituto.

El plan de estudios de la maestría en seguridad alimentaria conforma el primer resultado de un acuerdo de cooperación suscrito entre el IICA y la UnADM para elevar la calidad de la educación superior en las Américas e impulsar acciones orientadas a la mejora de capacidades de la población rural.

El convenio establece acciones conjuntas, como la realización de cursos, seminarios y trabajos de investigación, así como el impulso al desarrollo de las cadenas agroindustriales para contribuir al desarrollo rural, agrícola, ganadero y de la silvicultural tropical.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios