ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA busca apertura de la UE para el cerdo brasileño

31 March 2015

BRASIL - El director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, participó el lunes 30 de marzo en una serie de actos con las autoridades de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica).

Con el apoyo de la oficina de la entidad en la sede del Parlamento Europeo (Alonso Asociados), Turra se reunió con Miguel Ceballos, miembro del Gabinete de la Comisión de Comercio de la UE y Mathias Jorgensen, director de relaciones con América Latina.

En las reuniones, Turra buscó avanzar hacia la apertura del mercado europeo a la carne de cerdo de las agroindustrias de Santa Catarina. El estado está reconocido por la OIE como libre de fiebre aftosa sin vacunación, un requisito que puede ayudar en las negociaciones.

"Estamos esforzándonos por superar la resistencia injustificable, que todavía continúa. La reconocida calidad y el estado sanitario de la producción avícola en Brasil también deben ayudar en esta misión. Queremos reducir la dependencia de los países de Europa del Este que tienen los envíos brasileños de cerdo", explicó.

El presidente de la ABPA también comentó en esta ocasión la necesidad de desarrollar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Los europeos están trabajando para cerrar acuerdos con varios países, como Canadá, EUA, Tailandia y otros. Reiteraron la importancia, en este contexto, de la agilización para la consolidación de un acuerdo entre los países de ambos bloques, que es crucial para no perder espacio en este mercado", dijo Turra.

Entre los puntos positivos percibidos en las reuniones, el presidente de la ABPA destaca la buena imagen que el Ministerio de Agricultura de Brasil tiene frente al bloque europeo.

"Hemos oído muchos elogios sobre la conducta de la ministra Kátia Abreu y el equipo del MAPA, por la agilidad en las respuestas a las demandas de Europa", añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios