ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sudáfrica volverá a recibir carne fresca de Brasil

27 February 2015

BRASIL - El gobierno brasileño recibió el jueves 26 de febrero la decisión positiva por parte de las autoridades sanitarias de Sudáfrica para reabrir el mercado de ese país a las exportaciones brasileñas de carne bovina deshuesada, así como la recepción de la confirmación de los establecimientos productores brasileños de carne de cerdo fresca para el procesamiento que pueden exportar allí.

La reapertura del mercado es la victoria de los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (del portugués, MAPA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE).

Sudáfrica había embargado la entrada de estos productos en 2005, por la aparición de la fiebre aftosa y en 2012, por el caso atípico de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en Brasil.

Después, se realizaron las negociaciones sanitarias del MAPA, en colaboración con el MAE y también la Embajada de Brasil en Pretoria, para la apertura de este mercado, que cobró nuevo impulso con el nombramiento de Agregado de Agricultura, para representar los intereses de la agroindustria en el país en 2010.

La actividad de la Agregaduría Agrícola se benefició también de la labor de la Misión de Brasil ante la OMC y el papel de la Agregaduría Agrícola en Ginebra.

La decisión es importante para los intereses de los exportadores de carne de Brasil y confirma la eficacia de los controles sanitarios nacionales y de la calidad y de la sanidad del producto brasileño, ya reconocido por otros socios comerciales.

Con la apertura del mercado sudafricano para estos productos, el Ministerio espera que Brasil exporte US$ 7 millones al año en la carne de cerdo y US$ 12 millones de carne de res.

La apertura de este mercado se considera una importante oportunidad para diversificar el destino de los productos, sobre todo para la carne de cerdo, sector en el que las exportaciones brasileñas se concentran en unos pocos mercados.

Además, el acceso al mercado sudafricano puede dar lugar a la apertura de los mercados en otros países del continente, por ejemplo, los miembros de la Unión Aduanera del África Meridional (SACU).

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios