ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE informa sobre el Premio del Día Mundial del Veterinario 2015

12 February 2015

MUNDO - El Día Mundial Veterinario fue establecido por iniciativa de la Asociación Mundial Veterinaria (AMV) en el año 2000 para que se celebre cada año el último sábado del mes de abril. En 2008, la AMV y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) acordaron crear el Premio del Día Mundial Veterinario que recompensa la celebración más exitosa de la contribución de la profesión veterinaria a la sociedad.

Según una nota de la OIE, el ganador del Premio del Día Mundial Veterinario 2015 será invitado a la Ceremonia de Apertura de la 83.ª Sesión General de la OIE, que se llevará a cabo en París, Francia, el 24 de mayo de 2015, y será invitado(a) al 32.º Congreso Mundial de Veterinaria, que tendrá lugar en Estambul, Turquía, del 13 al 17 de septiembre, en donde se le entregará el premio de 1.000 dólares.

El tema seleccionado para 2015 es "enfermedades transmitidas por vectores con potencial zoonótico".

Las enfermedades zoonóticas transmitidas por vectores se están convirtiendo en un motivo importante de preocupación para la salud pública en todo el mundo, y no solo en las zonas tropicales y subtropicales.

Las alteraciones climáticas que se producen a nivel mundial influyen en el aumento de las enfermedades y brotes de enfermedades emergentes y reemergentes que se transmiten por vectores (por ejemplo: la enfermedad del Nilo Occidental, la leishmaniasis, etc.).

Las enfermedades zoonóticas transmitidas por vectores constituyen un ejemplo importante de la interdependencia que existe entre los vectores, los animales hospedadores, las condiciones climáticas, los agentes patógenos y la población humana susceptible.

Los representan un eslabón clave del concepto “Una Salud” en la interfaz animal-humano-medio ambiente, y por ello desempeñan un papel crucial en la salvaguarda de la Salud Pública.

La colaboración y coordinación entre veterinarios y médicos resulta crucial en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades transmitidas por vectores.

Se pueden presentar candidaturas hasta el 5 de mayo de 2015. 

El ganador será notificado por correo electrónico informándole de los aspectos logísticos de la ceremonia de entrega del premio.

Puede rellenar el formulario del solicitud al hacer clic aquí.

Y puede leer las bases del proceso de selección al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios