ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cerdo en puya se oferta para Nochebuena

24 December 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Como es costumbre en ésta época del año, varias lechoneras y tarantines ofertan en diferentes calles y avenidas el tradicional puerco asado para la cena de Nochebuena.

Con precios que van desde los RD$210 hasta RD$280 la libra, los vendedores se preparan para hacer su agosto en pleno diciembre, según informó Diario Libre.

“Tuve que aumentar la cantidad de puercos asados ante la gran demanda que tengo de Santo Domingo, La Vega y Santiago”, precisó Juan de Jesús Rivas, propietario de la lechonera Rivas, ubicada en la carretera Don Pedro, camino a Licey al Medio.

Indicó que en este año venderá unos 120 lechones, 40 más que el año anterior. La libra cuesta RD$250, y que cuando el puerco pasa de 25 libras, se le hace un descuento al cliente.

Menos halagüeño se muestra Modesto Antonio Marte, dueño de la lechonera El Embrujo, quien asegura que estas Navidades están “un poco frías, están lentas”.

“La gente quiere comprar, pero muchas veces no tienen dinero, y eso es preocupante”, señaló Marte.

Dijo que en este año tiene más de cien cerdos preparados, y espera venderlos todos hasta el próximo miércoles 31 para las festividades de fin de año.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios