ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Copa- Cogeca acoge favorablemente presupuesto de 2015 para gasto agrícola

11 December 2014

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca acoge favorablemente el acuerdo provisional alcanzado por la UE sobre el presupuesto de 2015, e insiste en la importancia vital de las ayudas para el año que viene, cuando el veto ruso sea realmente doloroso.

El Copa-Cogeca ha acogido favorablemente el acuerdo provisional intervenido en el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo por el que se asegura que no habrá recortes en el gasto agrícola el año que viene; lo cual resulta de una importancia crucial, en vista de la crisis rusa.

El Secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen ha declarado: "Será más importante que nunca en 2015 garantizar los fondos suficientes para financiar las medidas destinadas a aliviar los severos golpes que se están asestando al sector agrícola, a causa del veto ruso a las exportaciones de la UE. El principal mercado de exportación de algunos productores de leche de Letonia, Estonia, Lituania y Finlandia se les ha cerrado de la noche a la mañana, lo cual ha ocasionado una bajada de los precios por debajo de los costes de producción. Los productores polacos de manzanas, los productores españoles de tomates y los productores daneses de carne de porcino son también otros ejemplos de productores cuyos precios han bajado por debajo de niveles nunca conocidos. Por tanto, es absolutamente necesario que se orienten bien las medidas a las zonas que más han sido afectadas".

"Pero también se están sintiendo los efectos a la baja en todo el mercado de la Unión Europea, sobre todo en los mercados de los productos lácteos, la carne de porcino, frutas y hortalizas y carne de vacuno. Necesitamos apoyo para encontrar nuevas salidas de mercado para nuestros productos, por ejemplo, en las economías emergentes, y para eliminar las barreras sanitarias y otros obstáculos innecesarios al comercio".

"La Comisión Europea debe igualmente llevar a cabo una campaña dinámica de promoción de las exportaciones. Las medidas adicionales recogidas en el presupuesto de 2015 serán clave para ayudar a los agricultores a resolver estos problemas e impedir ulteriores pérdidas para los agricultores y las cooperativas. Por consiguiente, acojo favorablemente que se hayan previsto suficientes márgenes en el acuerdo de presupuesto de la UE para 2015 alcanzado entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión. Y espero que sean oficialmente aprobados la semana que viene", ha concluido.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios