ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil embarcó el primer envío de carne de cerdo a los EUA

26 November 2014

BRASIL - Brasil exportó, por primera vez, carne de cerdo fresca a los Estados Unidos. El envío de 25 toneladas de un corte específico del animal se llevó a cabo desde el Puerto de Itajaí, Santa Catarina, el jueves 20 de noviembre.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (del portugués, MAPA), en una visita de cortesía al Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Neri Geller, el presidente de la Central de Cooperativas Aurora Mario Lanznaster evaluó el lunes 24 de noviembre que hay una oportunidad para los productos con hueso, especialmente costillas y lomo, a pesar de los estrictos requisitos sanitarios, y de que el país sea un importante productor de carne de cerdo.

"Son volúmenes modestos en términos de comercio internacional pero el objetivo de la compañía es entrar y gradualmente consolidar el mercado de Estados Unidos, la demanda de calidad es reconocida en todo el mundo", dijo.

Los EUA son el mayor exportador de carne de cerdo en el mundo y el tercer mayor fabricante del producto y ahora importa de Brasil carne para el consumo, especialmente cortes con hueso.

Para conseguir llegar hasta este punto, se realizaron negociaciones para el envío de carne de cerdo, tanto en Brasil como en los Estados Unidos, durante cerca de dos años.

Se realizaron misiones de Estados Unidos a Brasil con el fin de verificar la calidad y la seguridad de la carne de cerdo brasileña.

Actualmente, hay dos plantas que están autorizados para la exportación por los dos países. una de Aurora en Chapecó, Santa Catarina, (SIF 3548) y otr de BRF, en Herval West (SIF 140), también el estado de Santa Catarina.

Según Geller, este primer envío demuestra la credibilidad del mercado brasileño en relación con las expectativas de América del Norte.

"La finalización de las negociaciones y la aplicación de las exportaciones fueron el resultado de las estrategias adoptadas por el Ministerio de Agricultura con el fin de probar el origen de la carne de cerdo brasileña y abrir mercados a la compra del producto," dijo.

El ministro de Agricultura también destacó que el control de los productos de origen porcino ha sido constante, para garantizar la confianza de los mercados extranjeros.

"El inicio de la exportación a este mercado es la señal más fiable adquirida por el Servicio de Inspección Federal del Brasil. Además, la apertura de nuevos mercados refleja las condiciones favorables en Brasil para satisfacer la demanda tanto interna como externa", dijo.

Brasil produjo en 2013 un total de 3,52 millones de toneladas de carne de cerdo. La producción de este año ya ha llegado a 3,55 millones de toneladas.

El año pasado las exportaciones ascendieron a US$ 1.350 millones, llegando a aproximadamente 513.000 toneladas.

En octubre de 2014, ya se habían exportado US$ 1.330 millones, que corresponde a 410 toneladas del producto.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios