ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Miembros de UE estudian ayuda a productores

15 August 2014

UNIÓN EUROPEA - Los técnicos de la dirección general de Agricultura de la Comisión Europea que han estudiado desde el pasado lunes las consecuencias del veto de Rusia a las importaciones de alimentos de la UE se reunirán este jueves en Bruselas con representantes de los Estados miembros.

La reunión, según fuentes comunitarias, será de carácter técnico, aunque podría servir de base para una respuesta política más contundente en los próximos días. Los expertos de la Comisión y de los Veintiocho pondrán sobre la mesa los datos que han recopilado a lo largo de los últimos días para realizar una evaluación pormenorizada de los daños reales que podría suponer la decisión de Moscú.

También discutirán sobre las posibles soluciones para hacer frente a la futura crisis a la que está abocada el mercado. Según los primeros cálculos comunitarios, las exportaciones que estarían en juego supusieron, durante el ejercicio 2013, 5.252 millones de euros para el conjunto de la UE, reporta El Mundo.

Por países, Lituania y Polonia serían, con diferencia, los más afectados por el veto por delante de Alemania, Holanda, Dinamarca y España, que vería como el veto alcanzaría unos productos cuyas exportaciones a Rusia le reportaron 338 millones de euros el año pasado. Sin embargo, desde Bruselas insisten en que estas cifras son solo una referencia aproximada y pueden variar mucho de un año para otro.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios