ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Misión mexicana visita procesadores de cerdo

07 May 2014

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA)visitas a establecimientos de fabricantes de productos procesados de ganado vacuno y porcino. La reunión inicial se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA) Mapa de Brasilia.

La misión de los representantes mexicanos es comprobar los controles oficiales efectuados por el Servicio de Inspección Federal (SIF) a las empresas que se visitarán, con la posibilidad de que se puedan habilitar estos establecimientos para la exportación de carne.

Según el director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (del portugués, DIPOA), Leandro Feijó, el SIF está disponible para proporcionar información y garantías, desde el origen de la materia prima hasta la expedición del producto final, con el fin de dar cabida a la trazabilidad en toda la cadena de producción.

Los auditores de la misión visitarán los establecimientos de 12 fabricantes de productos procesados de carne de res y de cerdo, entre ellos, en Sao Paulo, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Rio de Janeiro.

La última reunión se llevará a cabo el 15 de mayo, en el MAPA. Las autoridades sanitarias deberán presentar al Ministerio dentro de 30 días, un informe oficial que contenga las principales conclusiones y la decisión en cuanto a la habilitación de los establecimientos visitados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios