ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Embargo porcino cuesta más de tres millones de dólares diarios

09 April 2014

POLONIA - El embargo impuesto al cerdo polaco por parte de Rusia, Ucrania, República de Corea, Japón y algunos otros países y regiones cuesta a Polonia 3,3 millones de dólares diarios, informó hoy la Unión para la Carne Polaca (UCP).

El embargo se produjo después de que se descubrió en febrero fiebre porcina africana en dos jabalíes muertos en el este de Polonia. Witold Choinski, jefe de la UCP, dijo que el embargo afecta a cerca de 280 compañías polacas que tendrán que recortar su producción y despedir a personal si esto continúa. Choinski dijo que dos grandes productores nacionales están considerando la posibilidad de sacar su producción de Polonia.

Choinski también señaló que la población porcina de Polonia se encuentra en su nivel más bajo en 50 años y agregó que Ucrania también impuso un embargo sobre la carne de res polaca. Choinski hizo un llamado al canciller del país para que aborde estos temas en su próxima visita al país, reporta Spanish People Daily.

Cuando se le preguntó sobre los mercados alternativos para el cerdo polaco, Choinski admitió que tales alternativas resultan difíciles de encontrar.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios