ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sembrarán batata para alimentos balanceados y etanol

09 April 2014

REPUBLICA DOMINICANA - Con una inversión de dos millones 600 mil pesos será ejecutado un amplio proyecto de siembra de 20 mil tareas de batatas en el Valle de San Juan, con el objetivo de producir alimentos para el ganado y etanol.

El presidente de la Asociación Hortícola del Valle de San Juan, Eduardo Mosquea, informó que se instalará una agroindustria que generará ochocientos empleos como una forma de disminuir el desempleo en la región.

Dijo que el proyecto producirá 20 mil toneladas cada año de alimentos balanceados concentrados para animales y mil 500 toneladas por año de alcohol industrial como subproducto del proceso de concentración de proteínas. Añade que la producción de la industria ascenderá a 9.2 millones de dólares al año generando una utilidad bruta de 23 por ciento, indica Barriga Verde.

Indicó que con el fin de obtener materia prima esta industria, contempla una inversión de 1.9 millones de dólares para tecnificar y establecer el cultivo de batata. Señaló que la agroindustria a ser instalada en San Juan transformará las cosechas de los agricultores en productos más necesitados por el mercado nacional e internacional, permitiendo garantizar la compra de las cosechas creando una economía sostenible en las comunidades donde se siembre el producto.

El proyecto de desarrollo se ejecutará con el esfuerzo mancomunado entre el Estado, los horticultores y la industria; generará un estimado de 400 familias con ingresos permanente en el Valle de San Juan.

Mosquea expresó que la industria requiere sembrar y cosechar 19 mil 200 tareas cada año. “Los agricultores contarán con el apoyo de las empresas y mercado asegurado.

Recuerda que en la región, particularmente en el Valle de San Juan, los productores pecuarios han luchado durante años enfrentando el aumento de los precios de los granos y daños que el alimento del animal representa un 80 por ciento de los costos de producción.

Dijo que el proyecto cuenta con el apoyo financiero de una empresa Norteamericana, ha sido acogida con beneplácito por diferentes sectores de la provincia San Juan, que se dieron cita en un encuentro recientemente con autoridades gubernamentales y diferentes sectores ligado a la producción agrícola.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios