ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguran instalaciones especiales para cerdos importados

08 April 2014

BRASIL - Con el fin de proteger al país de cualquier ingreso y diseminación de cualquier enfermedad de alto riesgo y repercusión económica, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) inaugurará unas instalaciones especiales para la cuarentena de los cerdos importados que ingresen en el país. La inauguración tendrá lugar la próxima semana en las instalaciones de la Estación de Cuarentena (del portugués, EQC) en Cananéia (Sao Paulo).

El objetivo es garantizar la seguridad de la piara brasileña, sobre todo después del brote de la diarrea epidémica porcina (PED) en los países que exportan regularmente a Brasil cerdos vivos para la cría, según informa el MAPA.

El servicio de cuarentena tiene como objetivo mantener a los animales importados en un cobertizo, donde son liberados después de la prueba sanitaria.

En Brasil, el EQC es el único establecimiento regulado por MAPA para recibir a los animales importados y para la emisión de un certificado que garantice la salud de estos animales.

Según el director del Departamento de Salud Animal (DSA), Guilherme Marques, la realización del comercio internacional se relaciona con la posibilidad de transmisión de la enfermedad y, en consecuencia, este mercado debe controlarse a través de los requisitos sanitarios adecuados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios