ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdan priorizar la distribución de cerdo

28 February 2014

VENEZUELA - Los productores de cerdos y aves de la región y la Gobernación del Zulia acordaron este jueves, durante una reunión sostenida, priorizar la distribución de cerdos y pollos en los mercados y supermercados, así como en la red de carnicerías y ventas al detalle del rubro.

Los representantes de la industria porcina y avícola fueron recibidos por el gobernador Francisco Javier Arias y su tren ejecutivo. El presidente de Fenavi-Zulia, Rodrigo Mendes, destacó la importancia del encuentro con miras a fortalecer la seguridad alimentaria en la región y garantizó que “la producción de cerdo, así de pollo y huevo, en cualquiera de sus presentaciones, tiende de manera sostenida a crecer”.

Mendes informó que durante la reunión también se presentó al Ejecutivo regional la situación en el suministro de insumos importados como la soya, requeridos para la formulación de alimentos balanceados, “materia prima que presenta un nivel crítico de abastecimiento, ya que el inventario alcanza para 22 días de producción”, indica Panorama.

“Se solicitó la facilitación del suministro puntual de 30.000 toneladas, comercializada a través de la Corporación La Casa, adscrita al Ministerio de Alimentación, y que arriba por el Puerto de Maracaibo”, dijo.

El presidente de Fenavi resaltó que “el gobernador anunció realizar un esfuerzo conjunto para proteger la producción de cerdo, pollo y huevo, atender en conjunto con el sector privado la vialidad agrícola, e impulsar la sostenibilidad de la crianza de animales y aves”.

Agregó, igualmente, que Arias se mostró dispuesto a interceder para “la habilitación del mecanismo de importación de pago a la vista al sector regional; pues hasta ahora solo se implementa para grandes empresas. Con la aprobación de este mecanismo se mejorará el abastecimiento de insumos y materias primas para elaborar los alimentos balanceados para animales”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios