ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carnes brasileñas se abren más hueco en 2014

07 January 2014

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), a través de los departamentos de Relaciones Internacionales (SRI) y Defensa Agropecuaria, negocia la apertura de nuevos mercados para las exportaciones de las diferentes carnes brasileñas.

Todavía existe la expectativa ante la apertura del mercado de Corea del Sur para la carne porcina de Santa Catarina. Se trata del quinto importador más grande de este producto y se considera estratégico para la diversificación de las exportaciones brasileñas.

También en relación con los productos de carne de cerdo se pueden reanudar los envíos nacionales este año para Sudáfrica, suspendidos desde 2005.

En octubre del año pasado el ministro Antonio Andrade se reunió con su colega de Sudáfrica, Tina Joemat-Pettersson, y las negociaciones avanzaron.

México es un posible destino para la carne de pollo de Brasil este año. En 2012, el país ha autorizado cinco plantas que podrían acceder al mercado a través de un contingente arancelario. El MAPA espera llegar a 40 unidades autorizadas en 2014.

Por otro lado, uno de las conquistas más esperadas de este año es la posibilidad de acceso de la carne brasileña a los Estados Unidos, que se está negociando desde 1999.

El país es el mayor importador mundial de carne de vaca y es una referencia para otros muchos mercados en cuestiones sanitarias.

Las negociaciones con China también han sido intensas. Brasil tiene 24 plantas autorizadas para su exportación al país y el objetivo es ampliar y diversificar las empresas exportadoras.

Para la carne de cerdo, cinco plantas están habilitadas el mayor interés de las empresas brasileñas es en la exportación de lechones.

Arabia Saudita es otro mercado importante. El país es importador tradicional pero las compras se suspendieron al notificar un episodio de EEB. El MAPA espera una misión saudita en febrero para levantar el embargo y autorizar a los establecimientos exportadores.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios