ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Del Mercado Global Genesus - Canadá

25 November 2023
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) espera que se produzcan menos cerdos canadienses en 2024. El USDA proyecta que la piara de cerdos canadiense se contraerá, debido en parte a la disminución de la capacidad de procesamiento nacional (cierres de plantas de Olymel) y la reducción de la demanda estadounidense.

Informe Del Mercado Global Genesus - Canadá

Noviembre 2023

Spencer Long - Genesus

La realidad para la industria canadiense es que las pérdidas continúan, y la proyección del USDA de que se producirá menos carne de cerdo en Canadá el próximo año no es sorprendente. Según todos los indicios, prácticamente no se están construyendo nuevas instalaciones y, con el cierre de planta en Quebec, está previsto que la industria canadiense caiga. Se trata de una noticia esperanzadora para los precios de los productores de todo el país. 2024 tiene la oportunidad para que la industria canadiense recupere la rentabilidad.

La sequía que afectó a las praderas canadienses este año ha provocado una caída interanual de la producción de cereales. Se estima que la principal producción de cultivos extensivos de Canadá disminuyó un 13 por ciento de 97,1 millones de toneladas (Mt) en 2022-23 a 84,5 Mt esta temporada. La producción total de trigo se estima en 29,8Mt, por debajo de la tercera mayor cosecha registrada de 34,3Mt la temporada pasada. En general, fue una producción de trigo significativamente mejor que el desastre de la cosecha de sequía de 2021-22 de 22,4Mt. Para una industria que se ha visto golpeada por los altos costos de los piensos, esta noticia, a pesar de una sequía con una producción decente, es una buena noticia.

La carne falsa de origen vegetal y la carne falsa cultivada en laboratorio son una amenaza para la industria porcina. La carne falsa de origen vegetal tuvo una gran entrada en el espacio del consumidor: su joven maravilla Beyond Meat alcanzó los 235 dólares por acción en el verano de 2019 tras su salida a bolsa. La realidad se ha hecho evidente desde entonces, con sus acciones rondando los 7 dólares por acción y la empresa luchando por ganar participación en el mercado. Aunque Beyond Meat ha tenido dificultades, Ernst & Young pronostica que la industria de la carne falsa de origen vegetal alcanzará 139 mil millones de dólares en ventas para 2035, desde 16,5 mil millones de dólares en 2021.

El mercado mundial de la carne de cerdo estaba valorado en 255 mil millones de dólares en 2022. La carne falsa cultivada en laboratorio se encuentra en sus primeras etapas y cuestiones como el costo y el aumento de su producción siguen siendo obstáculos importantes. El tamaño del mercado mundial de carne falsa cultivada en laboratorio estaba valorado en alrededor de 221,47 millones de dólares en 2022 y se prevé que alcance los 2 mil millones de dólares en 2035. Sigue siendo un componente muy pequeño del sector alimentario, pero se espera un crecimiento del 800 por ciento en los próximos 10 o más años, y es algo que la industria porcina no debe ignorar.

También es beneficioso para la industria porcina cuando un país prohíbe la producción de carne falsa cultivada en laboratorio, como lo hizo Italia la semana pasada para proteger su industria agrícola y la cocina culinaria tradicional de Italia. La ley también prohíbe el uso de las palabras “tocino”, “salami”, etc. para describir productos cárnicos falsos de origen vegetal, lo cual también se ha convertido en ley en Francia, Texas y muchos otros estados de EE. UU. Canadá debería tomar nota de esta legislación y hacer lo mismo.

La realidad de nuestra industria porcina en todo el mundo es que jugamos a la defensiva todo el tiempo y luchamos continuamente para mantener la participación en el mercado. La carne de cerdo es la carne más consumida a nivel mundial y para que podamos continuar así debemos analizar en qué podemos mejorar.

Genesus ha estado trabajando en la producción de carne de cerdo con mejor sabor durante más de 25 años y hemos dedicado enormes recursos en nuestra búsqueda de esto. No sólo lo decimos, lo hacemos. Como industria porcina, es necesario desde hace mucho tiempo que produzcamos carne de cerdo a gran escala para brindar a todos los consumidores una mejor experiencia alimentaria. Así es como impulsamos la demanda real y mantenemos nuestro liderazgo en participación de mercado y, al mismo tiempo, recuperamos la participación de mercado que hemos perdido y seguimos perdiendo en Occidente, mientras que el consumo general de carne ha aumentado.

La carne falsa de origen vegetal y la carne falsa cultivada en laboratorio son amenazas para nuestra industria, pero brindar a los consumidores un producto porcino de mejor sabor es una forma en que podemos intentar garantizar que estos productos cárnicos falsos sigan siendo una amenaza en gran medida menor. Como industria porcina, tenemos una gran oportunidad de ofrecer carne de cerdo deliciosa a todos los consumidores. La gente quiere comer carne, nuestro trabajo es brindarles un producto que genere clientes recurrentes e impulse nuestra industria hacia adelante con una rentabilidad sostenida.

Fuentes:

https://www.businesswire.com/news/home/20230118005689/en/1.99-Billion-Lab-grown-Meat-Markets---Global-Forecast-to-2035---ResearchAndMarkets.com

https://www.feedandadditive.com/global-cultured-meat-market-size-to-reach-592-million-in-2030/#:~:text=According%20to%20a%20market%20research,13.11%25%20between%202023%20and%202030.

https://finance.yahoo.com/news/global-pork-market-expected-us-171000247.html

https://www.ft.com/content/cdf1015f-ed60-419d-a3a0-819673a0f58f

https://www.graincentral.com/markets/another-dry-season-steals-canadian-crop-output/

https://www.manitobacooperator.ca/news-opinion/news/usda-projects-canadian-swine-reduction/

https://www.proteinindustriescanada.ca/uploads/Market-Forecast-and-Competitiveness-Study-EY-for-Protein-Industries-Canada.pdf

 



Patrocinadores

Socios