ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Un poco de positividad en el mercado

06 November 2023
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - La semana pasada tuvimos cierta positividad en el mercado del cerdo, con los futuros del cerdo magro subiendo desde los mínimos del contrato en alrededor de $4 US dls. Por supuesto, pasar diciembre de 66 a 70 solo significa que pierdes menos dinero. Es menos deprimente.

Ciertamente, menos carne de cerdo y de res en almacenamiento en frío 181 millones de libras menos. Esto es positivo por el aumento del precio.

  • El peso de los cerdos estadounidenses continúa disminuyendo año tras año. La semana pasada, el USDA informa 284 libras frente a 289 lb. el año pasado. El menor peso de los cerdos continúa manteniendo la producción semanal de carne similar a la del año anterior a pesar del mayor sacrificio de cerdos. La semana pasada se sacrificaron 2% más de cerdos año tras año, pero en realidad se produjo menos carne de cerdo, con 550.1 millones de libras frente a 550.9 millones lb. hace un año.
  • La industria porcina estadounidense ha estado sufriendo financieramente. Un reflejo de esa realidad es la pérdida operativa de Smithfield Foods en Estados Unidos y México en los primeros nueve meses de 2023. La pérdida fue de 551 millones de dólares. Smithfield Foods es el mayor productor y empacador de EE. UU.

"Dicha pérdida fue atribuible principalmente a las condiciones desfavorables del mercado en Estados Unidos, que incluían los altos costos de producción porcina y el bajo valor de venta", dijo la compañía en un comunicado.

"Esperamos que este panorama operativo desfavorable continúe durante el resto de 2023", afirmó WH Group. "Como resultado, el desempeño financiero a corto plazo estará bajo presión".

En nuestra opinión, las finanzas de Smithfield Foods son una indicación de dónde se encuentra la mayor parte de nuestra industria. Muchas pérdidas y las pérdidas continuarán. La empresa ha hablado públicamente de la actual disminución del hato de cerdas. No están solos. La disminución continúa a medida que siguen las pérdidas financieras.

  • El precio promedio informado para un cerdo destetado la semana pasada en EE. UU. fue de $23 US dólares, el precio promedio en Europa fue de 69.5 euros ($73 US dls.). Un reflejo de la diferencia de rentabilidad entre dos zonas. Europa eliminó más de 1 millón de cerdas. Menos cerdos = Precios más altos.

Los clientes de Genesus dominan los premios

En Genesus creemos que la industria necesita producir carne de cerdo que brinde a los consumidores la mejor experiencia gastronómica. También creemos que los cerdos deben tener un costo de producción competitivo.

Hay una planta empacadora en Lethbridge, Alberta, propiedad de Maple Leaf Foods. La planta se centra en la carne de cerdo destinada a Japón y tiene una marca llamada Lethbridge Heritage que se vende en grandes cadenas de supermecados de todo Canadá.

Recientemente, Maple Leaf Lethbridge otorgó premios de calidad a los productores que les realizan envíos. Los productores de Genesus dominaron los premios. Las granjas de programa completo de Genesus ocuparon 8 de los 9 primeros lugares en cuanto a la canal, calidad de la carne y rendimiento general. Las 3 mejores granjas en la categoría Índice y en la categoría Calidad de la Carne fueron todas del Programa Completo Genesus y las granjas Genesus de la categoría Signature Award obtuvieron el 1er y 3er lugar (Genesus Jersey Red Duroc x Genesus F-1 Hembra) granjas de producción comercial (sin ABF, sin Proposición 12, sin bienestar animal, etc.).

En la categoría del Índice que mide el tamaño y color del lomo, las 3 granjas fueron del Programa Completo Genesus. La categoría Calidad de la Carne analizó el veteado, el color y la firmeza, y las granjas de Genesus obtuvieron los 3 primeros lugares. Para el premio a general signature, que analiza la mejor puntuación general en 5 categorías (calidad de la carne, índice, núcleo, tiempo de entrega, firma), las granjas Genesus obtuvieron el 1.er y 3.er lugar.

Mucha gente en la industria dice que no se puede obtener una buena producción y un mejor sabor de la carne de cerdo; sin embargo, la realidad es que las granjas de Genesus que ganaron 8 de 9 premios fueron Big Bend con 32.89 cerdos destetados por año, Elm Spring con 29.21, Starbrite con 28.8, Kings Land con 28.48 y Neu Meuhl con 27.40.

Los hatos de Programa Completo de Genesus obtienen una excelente producción además de ser el cerdo con mejor sabor. Si desea probar la carne de cerdo Lethbridge Heritage en Canadá, puede comprarlo en los supermercados de Loblaw Companies Limited (Real Canadian Superstore, Loblaws, etc.).

Carne de cerdo Lethbridge Heritage en un supermercado en Canadá



Patrocinadores

Socios