ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Por qué necesitamos convencer a más gente de que coma carne de cerdo ahora

17 October 2023

EUA - Las sorpresas pueden ser buenas o malas, dijo David Newman, vicepresidente senior de crecimiento de mercado de la National Pork Boardy (NPB) señaló que “La actual situación económica de la industria porcina estadounidense ciertamente pertenece a la última categoría. La National Pork Board ha reasignado recientemente fondos para apoyar iniciativas de crecimiento del mercado y agudizar aún más su enfoque en hacer crecer el mercado, mejorando particularmente la demanda a largo plazo.

“La carne de cerdo de hoy es nutritiva, versátil, accesible e… inesperada. El valor que la carne de cerdo, lo cual a menudo se pasa por alto, no solo aporta al supermercado y al plato, sino que brinda a la industria porcina significativas y quizás sorprendentes oportunidades para satisfacer las necesidades de los consumidores y minoristas”, sostiene Newman.

Para incrementar la demanda a largo plazo, Kiersten Hafer, vicepresidente de estrategia y desarrollo del mercado interno de la National Pork Board, analizó cómo la industria porcina planea lograrlo, durante un seminario web reciente, luego de la publicación del Informe Hogs & Pigs de septiembre del USDA, reporta Pork Bussiness.

Dijo que a menudo le hacen las mismas preguntas una y otra vez:
• Con el aumento de los precios de la carne de res y la menor la disponibilidad, ¿por qué no crece el volumen de venta de la carne de cerdo?
• ¿Qué podemos hacer para impulsar la demanda ahora?
• ¿Cuándo veremos el impacto de los esfuerzos del NPB?

Aunque esas no son preguntas fáciles de responder, Hafer explicó cómo la NPB está abordando cada una de ellas.

"Tenemos que ganar más hogares, más consumidores y más ocasiones para comer; necesitamos una estrategia de penetración que nos ayude a hacer crecer la base de consumidores", explicó. “Necesitamos una estrategia de tasa de compra: necesitamos que compren más a menudo y aumenten la participación. Necesitamos una estrategia de consumo que aumente su uso y les recuerde que hay más en la carne de cerdo y en un corte en particular de lo que creen, y con lo que fueron criados”.

Source: National Pork Board

En resumen, sostuvo que no se trata sólo de vender más carne de cerdo. Se trata de crear una demanda a largo plazo y una conexión con la carne de cerdo que sostendrá la industria porcina y creará una base de ventas más estable.

“Si piensas en eso, realmente hay un espectro. Al lado izquierdo, se ve el marketing de compradores y a la derecha, el marketing de consumidores. Esa parte de marketing de los compradores es realmente tratar de llegar al punto en el que se puede influir e impactar a ese consumidor en el momento de la compra. Es la oportunidad de impulsar las ventas inmediatas, es la oportunidad de buscar acciones y tasas de compra, e impulsar el volumen”, explicó.

La Junta Nacional de Carne de Cerdo está trabajando para poner la carne de cerdo en primer al hablar de comidas fáciles o de venta cruzada dentro del portafolio para llevar a las personas desde la carne de cerdo procesada, hasta la vitrina de la carne de cerdo fresca, agregó Hafer.

En el extremo derecho del espectro, los programas impulsados por las marcas están haciendo mucho para cambiar la percepción de los consumidores en el mercado a través de una propuesta y un plan a más largo plazo.

“Cuando ves cosas como 'Ponle Pork' (Ponle Car de Cerdo) o escuchas sobre 'Don't Miss the Flavor' (No Te Pierdas el Sabor) o descubres la nueva campaña sobre nutrición llamada 'Surprisingly Pork' (Sorprendentemente Cerdo), te adentras en las cosas que están posicionando la carne de cerdo a largo plazo", sostuvo.

Hafer dijo que están liderando con el gusto y el sabor.

La Junta Nacional Porcina está pensando en el largo y corto plazo y en el equilibrio de esfuerzos para garantizar que todos crezcan simultáneamente.

"Esa es nuestra oportunidad de realmente alterar todo lo que existe, de abrirnos paso en una época del año muy ocupada y ayudar a los consumidores a darse cuenta de que la carne de cerdo podría brindarles algo que tal vez se estaban perdiendo o que ansiaban", dijo. "Vamos a liderar todos nuestros mensajes para el consumidor y todo lo que hacemos en el comercio minorista con el gusto y el sabor".

Algunas de las formas en que la Junta Nacional de Carne de Cerdo planea llegar al consumidor donde esté, y hacer que la carne de cerdo sea parte de su consideración son:

  • Relacionar los cortes y las recetas con los métodos de cocción (electrodomésticos) que se estén utilizando.
  • Pensar en la carne de cerdo como un ingrediente y no solo como el centro del plato.
  • Brindar la confianza de que pueden cocinar carne de cerdo y será una excelente comida y experiencia gastronómica.
  • Ayudar a los consumidores a cocinar con confianza y a preparar su comida.

Gene Noem, productor de carne de cerdo de Iowa y ex presidente de la junta directiva de NPB, dijo: “Una persona de la industria alimentaria me dijo una vez que el mayor error que se puede cometer en la alimentación es imaginar que a la gente le gusta lo mismo que a usted. Tienes que escuchar lo que dice la gente. Y hay que escuchar por qué toman las decisiones que toman”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios