ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La producción de carne roja se desploma

15 September 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - En Estados Unidos durante la semana pasada la producción de carne roja bajó un 6.1%, esto implica una disminución de 60 millones de libras; en lo que va del año ha bajado 2.5%.

La falta de ganado bovino sigue elevando los precios de la carne de res y al mismo precio del propio ganado, el índice actual de alimentación de los hatos es de $2.48 US dls. por libra; el promedio de cinco años en estos momentos es de $1.53 US dls. ¿Un becerro de engorda de 750 libras cuesta $700 US dls. más que el promedio de cinco años? Los cortes selectos de carne de res, cerraron el viernes pasado con $3.12 US dls por libra (la carne de cerdo cerró en 97¢ US dls por libra).

No hay duda de que la oferta de carne bovina estadounidense ha disminuido sustancialmente. Esto está reduciendo drásticamente el suministro total de carne roja, el precio de la carne de res es históricamente alto; los recortes superan al triple de los recortes de cerdo. Los consumidores siguen pagando un sobreprecio enorme por este cárnico, ya que deben preferir su sabor al de la carne de cerdo que seguimos produciendo.

De todas maneras, vemos un lado positivo en la diferencia de precios entre los cárnicos de res y los de cerdo, el precio de la primera y la falta de oferta respaldarán los precios de la segunda. A medida que la oferta de carne de cerdo disminuye, debido a la actual liquidación de cerdas, también disminuirá la producción total de carne roja. La única manera de racionar menos oferta es con precios más altos.

Cerdos en engorda

El precio nacional del maíz en Estados Unidos cerró el viernes pasado en $4.72 US dls. por bushel, este es el precio más bajo desde principios de 2022. DTN - Agdayta realiza un cálculo diario del margen ganadero utilizando los futuros de cerdo magro, el precio del maíz y la soya contra otros supuestos de producción.

El viernes pasado, el cálculo de DTN, utilizando $4.76 US dls. de maíz y futuros de cerdo de febrero de $78.5 US dls., indica que puede pagar $46.3 US dls. por un cerdo de engorde de 40 libras. Los futuros de junio ahora cuestan 96¢ US dls. por libra, el cálculo utilizando ese precio y dejando todos los demás supuestos iguales, el supuesto de lo que pueden pagar está en el rango de $85 US dls. por cabeza.

A medida que la oferta de cerdos disminuye debido a la liquidación del hato, esperamos que los futuros del cerdo magro aumenten, elevando los cálculos de equilibrio de los cerdos de engorde. Pensamos ver precios de 120 dólares por cabeza en 2024.

GMO - Edición genética

La semana pasada escribimos sobre nuestro consenso de aceptación por parte de los consumidores de la edición genética en la industria porcina; los únicos cerdos que sabemos que fueron consumidos tenían dos años desarrollados en la Universidad Estatal de Washington.

Cerdo editado genéticamente por la Universidad de Washington

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) brindó a la Universidad Estatal de Washington la primera aprobación regulatoria para que un grupo de cinco cerdos editados genéticamente, sean aprobados para el consumo humano. Los cerdos de 2 años fueron procesados ​​en el laboratorio cárnico de la universidad y se destacó que esta carne se utilizó para elaborar salchichas estilo alemán.
  • Jon Oatley, profesor de la Facultad de Biociencias Moleculares de la Facultad de Medicina Veterinaria, dirigió el proyecto de cerdos editados genéticamente en la Universidad Estatal de Washington. La FDA exime de algunas tarifas a organizaciones sin fines de lucro como las universidades, pero cuando se completó el proceso, el equipo de Oatley había gastado dos años y cientos de miles de dólares.
  • Oatley dijo que el sistema regulatorio hace que sea casi imposible alcanzar una escala comercial para la producción: "No es que sea una experiencia totalmente negativa, pero es una experiencia que me dice que mientras existan las regulaciones y el panorama como el actual, nunca podremos obtener aplicaciones de edición genética en un entorno de producción comercial", dijo Oatley, y agregó: "Es demasiado caro, demasiado largo y demasiado problemático".

Cerdo editado genéticamente de PIC:

A través de los esfuerzos de PIC, los investigadores de Genus han probado muchas alternativas posibles del gen CD163, buscando aquellas que ocurren de manera más predecible. Incluso con tales esfuerzos, los cerdos que tienen la edición correcta sólo nacen entre el 20% y el 30% de las veces.

Edición genética y sabor:

A pesar de las dudas sobre los alimentos editados genéticamente, el sabor es la intriga mayor, según una encuesta entre consumidores estadounidenses dirigida por la Universidad Estatal de Washington.

"En general, lo que más les importaba era el sabor, los atributos relacionados con él", dijo Karina Gallardo, profesora de economía.

Salmón genéticamente modificado:

80 minoristas de comestibles, empresas de productos del mar y restaurantes con más de 18,000 ubicaciones en Estados Unidos, se han comprometido a no vender salmón genéticamente modificado, entre estos se encuentran Walmart, Costco, Kroger, Meijer, Albertsons, Hy-Vee, Target, etc.

La tecnología de organismos genéticamente modificados del salmón es legal, pero varios minoristas no la comprarán. ¿Podemos permitirnos producir carne de cerdo modificada genéticamente que nadie comprará?

Si Genus - PIC obtiene la aprobación para cerdos genéticamente modificados, ¿garantizarán un mercado y un precio?



Patrocinadores

Socios