ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina: Crece a pasos agigantados la producción de cerdo

11 September 2023

ARGENTINA - La producción de carne de cerdo en Argentina está creciendo a pasos agigantados. El país tiene la ventaja de hacer atractiva las inversiones. Juan Ucelli, consultor del mercado porcino, comentó sobre el crecimiento interanual de la porcicultura.

En cuanto al consumo y la exportación de carne de cerdo, manifestó que “la exportación de cerdo subió en relación con el año pasado, pero todavía estamos lejos de los números del 2020/2021. El mercado interno está muy competitivo”.

Para este año se calcula que la exportación llegará cerca de las 9 mil toneladas, mientras que en el año 2020 se alcanzó la cifra de 40mil toneladas. “Es importante que estemos creciendo de nuevo, queremos llegar a las 200 mil toneladas en los próximos 10 años, expreso Ucelli, informa Perfil.

Así mismo dijo que producción cayó por el tipo de cambio, “creemos que la situación del dólar va a ser más real con el próximo gobierno”.

Ucelli mencionó que el sudeste asiático será gran consumidor de carne de cerdo en los próximos años. “Hemos aumentado el consumo de carne cerdo en el país, va a haber un gran salto en el segundo semestre del año, superando los 23 kilos por habitante.

Aqui la entrevista publicada en Perfil:

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios