ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México presenta el Primer Estándar Internacional de Sustentabilidad para la Industria Porcícola

06 September 2023

México - La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informo que con una producción de un millón 730 mil toneladas y un crecimiento de 3.7% en 2022, la porcicultura es una de las actividades esenciales de la agroindustria mexicana.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos, aseguró al develar el sello del Estándar Internacional de Sustentabilidad, que esta es una muestra del compromiso del sector para mantenerse en el camino de la transformación y ser referente en México y en el mundo, informa 24 Horas.

“Este logro, que cumple con los protocolos y guías de la Alianza Internacional de Acreditación y Etiquetado Social y Ambiental, marcará un hito en el desarrollo de prácticas sostenibles, en beneficio del sector productivo de la región y en respuesta a una demanda de los consumidores”, manifestó.

Productores organizados de Yucatán y las autoridades presentaron el Primer Estándar Internacional de Sustentabilidad para la Industria Porcícola.

Villalobos sostuvo que la carne de cerdo es la proteína más consumida en el mundo, al tener cerca del 40 por ciento de preferencia, y sólo en el país tiene un valor superior a los 87 mil millones de pesos, generando más de 2 millones de empleos directos e indirectos.

Informó también que los porcicultores mexicanos aportaron 1.5 por ciento al volumen global en 2021 y las exportaciones sumaron 224 mil toneladas en 2022, de ahí el amplio potencial de su crecimiento y ventas a Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y Canadá como resultado de la conversión de sus procesos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios