ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Proposición 12 ha iniciado un aumento potencial en los precios del tocino

22 August 2023

EUA – La reciente ley de California, la Proposición 12, ha iniciado un tremendo incremento en el precio de la panceta. Esto se centra en los costos mayoristas de panceta de cerdo, la sección de carne de la que se deriva el tocino, que experimentó un fuerte aumento durante el verano. El aumento está influenciado en parte por una ley de bienestar animal en California, que exige que a los cerdos se les asigne un mínimo de 24 pies cuadrados de espacio en el corral.

Por Jim Wyckoff

Los porcicultores inicialmente estaban preocupados por la compra de nuevos productos luego del fallo de la Corte Suprema sobre la Propuesta 12, debido a las incertidumbres sobre su implementación. Les preocupaba invertir en productos que podrían no cumplir con los nuevos estándares. Sin embargo, en junio, se llegó a un acuerdo en California que permite a los productores vender su inventario existente hasta fin de año. Esto condujo a un aumento en los precios ya que los compradores se abastecían antes de que entrara en rigor total la ley.

Aparte de la Proposición 12, también se ha observado un cambio estacional típico, con precios de panceta de cerdo que generalmente aumentan durante el verano debido a una desaceleración en el beneficio de cerdos y la producción de carne de cerdo. Inusualmente, el aumento de precios de este año no ha tenido precedentes en la última década, excluyendo el impacto de la pandemia de Covid-19.

Las reservas congeladas de panceta de cerdo cayeron un 14% en junio en comparación con mayo. Incluso con esta disminución, los inventarios son más altos de lo habitual debido a un exceso de oferta anterior, que estuvo presionando a la baja los precios de la carne de cerdo al por mayor.

Es posible que los consumidores no sientan directamente los cambios en los precios mayoristas, ya que los minoristas pueden ajustarse de varias maneras. En algunos casos, un aumento en los costos al por mayor incluso condujo a precios minoristas más bajos, ya que muchos grandes proveedores de tocino consiguen sus propias pancetas de cerdo.

La demanda de tocino por parte de los clientes experimentó un aumento del 3,2 % en el volumen de ventas de paquetes de tocino en las cuatro semanas previas al 17 de junio, impulsadas por la disminución de los precios mayoristas de panceta de cerdo a principios de año. Más del 80% de los supermercados continúan promocionando productos de tocino, un aumento del 73% del año anterior.

En cuanto a la Proposición 12, su efecto real en los precios del tocino en los próximos meses sigue sin estar claro. La mayoría de la carne de cerdo de EE. UU. no cumple con la nueva ley y algunos proveedores pueden optar por dejar de vender en California en lugar de ajustar sus prácticas, lo que podría conducir a precios minoristas más altos en California y precios más bajos en otras partes del país debido a una mayor oferta.

En pocas palabras: en medio de estos cambios, se espera que el precio de la panceta de cerdo al por mayor se mantenga alto. Esto se debe a que los productores de ganado están luchando para controlar el calor de este verano, y el calor extremo que se espera para agosto podría ocasionar pérdidas de animales y reducir el tamaño de los hatos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios