ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte del Mercado Global Genesus Canadá

14 August 2023
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - Los meses de verano no han traído mucha felicidad a la industria canadiense. Los costos siguen siendo altos y los precios han mejorado para los productores por ahora, pero los futuros no parecen favorables. La realidad de meses y meses de pérdidas masivas para tantos es más que devastadora. Olymel, que es uno de los procesadores más grandes de Canadá, ha anunciado cierres de plantas, así como cierres de naves de producción interna en los últimos meses.

 

Reporte del Mercado Global Genesus - Canadá

Agosto 2023

Spencer Long de Genesus

La realidad de esta industria es que actualmente está perjudicando a todos. Habiendo aumentado las pérdidas, surge la pregunta de qué podría estar haciendo esta industria de manera diferente. El consumo de carne de cerdo sin cambios durante más de 20 años lleva a uno a preguntarse si lo que estamos produciendo no es lo que desean los consumidores. Si uno fuera a considerar la carne de cerdo como una de las proteínas más baratas disponibles para los canadienses en este momento y existe el potencial de hacer crecer el mercado interno entre los consumidores que están tratando de estirar su dólar en un entorno de alta inflación, ¿por qué los precios no están subiendo más debido al aumento de la demanda?

Tal vez la realidad es que más consumidores no están cambiando a la carne de cerdo, ya que lo que ofrecemos a los consumidores no es un producto que deseen. Cuando los estudios de consumo han demostrado innumerables veces que el sabor es el factor número uno para determinar si una persona compra un producto o no, sería una buena idea como industria centrarse en eso. Estamos tan atrapados en cosas tiki-tack como la sostenibilidad, cuando en realidad el sabor es mucho más importante para determinar lo que compra una persona. Lo que estamos haciendo como industria no está funcionando, está fuera de tiempo para centrarnos realmente en lo que es importante, el sabor.

El comienzo positivo de la perspectiva de la cosecha en mayo se ha deteriorado en gran parte de las praderas. Las proyecciones habían demostrado que esta iba a ser la segunda mayor cosecha de trigo en la historia de Canadá, ahora ese no será el caso. El Departamento de Agricultura de EE. UU. fijó la producción de trigo de Canadá en 35 millones de toneladas en su informe de julio, un cinco por ciento menos que su estimación de junio debido a la reducción de los rendimientos. El 45 por ciento de los cultivos de Alberta fueron calificados de buenos a excelentes, según el informe de cultivos de Alberta del 14 de julio, que está por debajo del promedio de cinco años del 66 por ciento y del promedio de 10 años del 68 por ciento. La sequía que ha estado afectando las praderas este verano no ha sido tan devastadora como la que se enfrentó en 2021 hasta el momento y, con suerte, mejora hasta agosto.

En otras noticias, Canadá tiene un nuevo ministro de Agricultura, Lawrence MacAulay, quien regresa al trabajo después de estar fuera de él durante cuatro años. Puede comenzar analizando la adhesión del Reino Unido al Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico (CPTPP), que no permitirá el comercio justo entre Canadá y el Reino Unido en carne de cerdo. El Reino Unido no acepta los sistemas y medidas de seguridad alimentaria y sanidad animal de Canadá, y esas barreras no arancelarias limitan el acceso de Canadá al mercado del Reino Unido. Este acuerdo no es justo para la industria canadiense y perjudica la relación que Canadá tiene con el Reino Unido. La esperanza es que este nuevo ministro de Agricultura defienda y abogue por la industria canadiense, ya que nuestro Primer Ministro ha hecho todo menos eso. Nuestro siempre brillante Primer Ministro reorganizó su gabinete nuevamente mientras se da cuenta lentamente de que la mayoría de las personas en Canadá lo desprecian más o menos, además de las personas elitistas en Toronto y Montreal a quienes realmente les agrada. Es un gran sistema que tenemos en Canadá donde puedes perder el voto popular dos veces seguidas, el 67% del país vota en tu contra y aún así ser reelegido en ambas ocasiones.

A continuación, enlace a una entrevista que hice en la World Pork Expo 2023 con Swineweb:

https://www.youtube.com/watch?v=xEJoSOzwHig

Sources:

https://calgaryherald.com/business/local-business/alberta-pork-producers-major-losses-closures

https://www.cpc-ccp.com/file.aspx?id=b3506893-8586-4ace-9c87-e1c9a2387966

https://www.producer.com/news/prairie-crops-in-trouble-2/

https://www.taste-institute.com/en/resources/blog/importance-of-taste-in-product-development

 



Patrocinadores

Socios