ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inventario Semestral de ganado en EE. UU.

31 July 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - El viernes pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó su inventario semestral de ganado bovino. La carne de res es uno de los principales competidores del cerdo. La semana pasada, el precio de los cortes de carne de res se ubicaron en $3.02 US. dls por lb., frente a los cortes de cerdo a $1.15 US. dls. por lb., lo que demuestra claramente la preferencia de los consumidores a medida que votan con su dinero.

La cantidad de suministro de ganado (carne de res) claramente tiene una gran influencia en los precios del cerdo.

Es obvio ver la erosión continua durante los últimos cinco años tanto del número de ganado como de vacas (cerca del 7%). Esto a pesar de los sólidos precios del ganado, pero es un reflejo de la sequía en curso en algunas áreas que cortan pastos y luego se ve agravada por los altos precios de los alimentos.

Nos parece que el inventario de vacas de este año 700,000 cabezas menos que hace un año continúa con la tendencia. Desde el año pasado, la producción de carne de res de EE. UU. ha bajado un 4.7%. En lo que va del año, la producción de carne de cerdo de EE. UU. aumentó un 0.3%.

Europa

En el primer trimestre de este año, la producción europea de carne de cerdo ha bajado un 8%. La faena porcina disminuyó 4.7 millones de cabezas (-350,000 cabezas por semana) frente al trimestre respectivo del año anterior. La disminución es en casi todos los países: España -9%, Alemania -8%, Dinamarca -14%.

Como es habitual, a medida que disminuyen los suministros debido a las pérdidas financieras, los precios del cerdo aumentan. La mayor parte de Europa actualmente tiene precios récord del cerdo. Los datos recientes de Alemania indican que continúa la liquidación del hato de vientres.

Las indicaciones son que las exportaciones de carne de cerdo de Europa bajaron un 15%, mientras que las de EE. UU. aumentaron un 8% en lo que va del año. El precio del cerdo en EE. UU. actualmente se ubica en $50-60 US. dls. por cabeza, menos que en Europa. Imagínese que los compradores extranjeros de carne de cerdo van a una fuente más barata de carne de cerdo.

China

China es el mayor productor e importador de carne de cerdo del mundo. Nos sorprende que los precios del cerdo en China continúen estando en un área de pérdidas de $40-50 US. dls. por cabeza. Según nuestro cálculo, los productores de China han estado perdiendo mucho dinero durante 20 de los últimos 24 meses.

Esta realidad se puede ver en los rendimientos financieros de las 19 empresas porcinas que cotizan en bolsa y que durante ese tiempo han perdido en conjunto varios miles de millones de dólares estadounidenses. Al mismo tiempo, la Fiebre Porcina Africana (FPA) continúa recortando su producción.

No se trata de si sucederá, sino de cuando las pérdidas de los últimos dos años conducirán a un rápido aumento de precios. En ese momento, la atracción por la carne de cerdo importada respaldará los precios en otros países. Nuestro pensamiento es que antes será mejor que después.

Estados Unidos

Creemos que el hato reproductor de EE. UU. se está reduciendo. La liquidación de vientres y la falta de retención de primerizas está reduciendo el hato reproductor. Las reservas de capital de los productores se ven gravemente amenazadas.

A pesar de que los precios del cerdo magro se encuentran a más de $1 US. dls. por libra actualmente son significativamente mejores. La realidad de los futuros del cerdo magro de 84¢ de octubre, 76¢ de diciembre, 81¢ de febrero lamentablemente indica la posibilidad de pérdidas de $30-40 US. dls. por cabeza este otoño e invierno.

No hay optimismo en este mercado. El precio de los destetados en efectivo es de $10 US. dls., refleja la sombría realidad del mercado. Siendo generalmente optimistas (probablemente en exceso), esperamos que los precios sean mejores de lo que reflejan los futuros actuales.

¿Por qué? Esperamos menos cerdos año tras año, una producción continua a la baja de carne de res, una producción de pollo de estable a menor, mayores exportaciones de carne de cerdo. También creemos que lloverá (por qué no). Esto conducirá a una cosecha récord de maíz en los EE. UU., menores costos de alimentación y costos de producción de carne de cerdo. "Vemos la pila de estiércol, tal vez haya un Pony adentro".

La industria porcina no ha sido construida por pesimistas

La semana pasada se publicó un importante análisis de 240 páginas sobre el negocio mundial de la genética porcina. El informe es de Research Cognizance New York, New York. Identifican a Genesus como uno de los principales jugadores en su Global Animal Breeding Service Market Research Report 2023-2030. Es bueno ser reconocida como una de las mejores empresas genéticas a nivel mundial. Es de destacar que, de las cinco principales empresas identificadas, solo Genesus tiene su sede en América del Norte.

Link del artículo mencionado:

https://www.hometown-pages.com/animal-breeding-service-market-2023-comprehensive-study-by-top-key-players-hendrix-genetics-topigs-norsvin-pic-genesus-danbred/



Patrocinadores

Socios