ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe del Mercado Global Genesus - Francia

31 July 2023
Genesus - The first power in genetics

FRANCIA - La situación es muy similar actualmente en Europa, hay pocas ofertas pero la demanda se satisface con eso. El consumo se estanca en muchos lugares por diferentes razones como inflación, temperaturas elevadas y quizás cambios en los hábitos alimenticios.

Informe del Mercado Global Genesus - Francia

Julio 2023

Philippe Mallétroit – Director for France

Mercado Porcino

La estabilidad de precios parece ser, por tanto, un compromiso entre la baja oferta y las dificultades del sector cárnico para aplicar nuevos incrementos en los cortes de cerdo en un mercado aletargado. En este contexto, la mayoría de las tendencias de precios encontradas en las últimas semanas se han renovado.

En Francia, el precio de mercado del cerdo se mantiene estable en 2.353 € por kg de canal desde el 17 de julio. Después del 14 de julio, día festivo en Francia, la demanda de cerdos de mercado es menor para algunas plantas empacadoras.

Algunas noticias de la industria porcina

Todos sabemos que las pérdidas han sido significativas en toda Europa durante los últimos dos años: precios más altos de los piensos, precios más altos de la energía, baja rentabilidad en la industria porcina. La cabaña de cerdas francesa ha caído recientemente por debajo de las 900 000 cerdas (más de 1 200 000 cerdas hace 20 años).

Algunos actores franceses abogan por un precio de 3 € por kg de canal... ¿es esto realmente grave en un mercado europeo inflacionario, y especialmente sin segmentación de nuestro mercado, al seguir produciendo la misma carne de cerdo con una calidad de sabor baja?

En Francia, como en otros lugares, el mercado se está reduciendo. El número de jugadores y el número de productores está disminuyendo. Según las últimas pruebas, la segunda cooperativa más grande especializada en la producción porcina comienza a acercarse a otra gran cooperativa francesa que se dedica a la producción porcina pero también posee muchas plantas de procesamiento y algunas marcas fuertes con valor agregado.

También en el sector de la genética, donde uno de los principales jugadores franceses de la genética está absorviendo otra empresa francesa de genética porcina.

La industria porcina francesa se está reduciendo. Tal vez sea hora de comenzar a buscar ganancias y agregar valor en lugar de buscar el costo de producción más bajo.

Source : Marché du Porc Breton



Patrocinadores

Socios