ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe del Mercado Global Genesus Estados Unidos

24 July 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - Los cortes de cerdo están por encima de los $110. Eso ha aumentado el interés de todos y, por lo tanto, el precio del cerdo a la vista en más de 75 centavos en vivo. Más alto si tiene el corte en su fórmula. Tenemos el mercado de cerdos en números negros por primera vez en 10 meses. Los precios de verano suelen tener una tendencia a cuidarse solos y este verano no parece diferente

Informe del Mercado Global Genesus Estados Unidos

Julio 2023

Allan Bentley, Ventas y Director técnico, EEUU

¿Podemos alcanzar los $100 en vivo? Lo dudo. Te guste o no, en 6 semanas es el Día del Trabajo y puedes contar con que los precios de verano serán buenos. Todos sabemos que el Día del Trabajo trae el comienzo de precios más bajos. Los cerdos de diciembre cuestan $ 74 mientras escribo esto. No hay dinero en ese número, pero no veo ninguna razón por la que será mayor cuando lleguemos allí. Los engordaderos se están llenando. Algunos que no deberían ser por su edad. Canadá está enviando tantos cerdos como puede. La producción en general es muy buena. Sí, existe el PRRS, pero estamos mejorando como industria en su manejo o los veterinarios han descubierto cómo ahorrar más.

Cualquiera que sea la razón, la producción norteamericana es buena. Realmente pensé que las instalaciones estarían vacías por todas partes, pero no lo están. No creo haber escrito esto antes y después de hablar con un amigo mío en la industria bancaria de Missouri, estoy comprando opciones para proteger los cerdos que enviaré al mercado en el cuarto trimestre. ¿Cómo es eso de poner mi dinero donde está mi boca? Simplemente no veo cerdos rentables hasta el próximo año después de las próximas 6 semanas. Espero estar equivocado, pero parece que la demanda no nos ayudará, por lo que la única forma de curar estos precios es reducir la producción. ¡Quiero decir mucho menos! Es triste que no podamos mover los mercados creando demanda, pero si no podemos vender lomos a 1,50 dólares, entonces tenemos que reducir la oferta. Creo que algún día la industria se dará cuenta, pero hasta entonces esos son mis pensamientos.

En cuanto a los precios de los piensos. Jim y yo discutimos esto casi a diario. Mi opinión es que se ha tocado fondo. También creo que la parte superior de los precios del maíz es limitada. Creo que el máximo de maíz de diciembre fue 6:30 o cerca del 21 de junio. Solo el buen Dios sabe si volverá a ese nivel, ya que él está a cargo del clima.



Patrocinadores

Socios