ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El reporte porcino del USDA del 1 de junio, ¿datos contradictorios?

11 July 2023
Genesus - The first power in genetics

Observaciones

  • El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reporta un hato reproductor y de cerdos de mercado igual al del año anterior.
  • Los partos del último trimestre cayeron 2% frente al año anterior, con una estimación de una baja del 4% en los partos.
  • El hato reproductor al 2 de marzo era de 6,096,000 animales, en junio de 6,146,000. Un aumento de 50,000 cabezas en tres meses. ¿La indicación debe ser alcista a pesar de las pérdidas de alrededor de $40 US. dls. por cabeza en gran parte de ese trimestre?
  • La industria debe estar reteniendo vientres y no los están criando con la intención de reproducción, debido a la caída del 4%, o tal vez el hato reproductor ha caído y por eso hay menos intenciones de partos.
  • Illinois debe ser el lugar más rentable para la porcicultura con un aumento de 50,000 cerdos (+8%) año con año. Iowa a la baja con 40,000.

Resumen

  • Mismo número de vientres pero 4% menos de intención de parto. No alinea demasiado bien.
  • Durante los próximos seis meses, el informe indica que el número de cerdos en el mercado será similar año tras año. El punto clave será la demanda de carne de cerdo. Los precios del cerdo eran significativamente más altos hace un año con el mismo número de cerdos.

Maíz

Es increíble lo que la lluvia y más acres de maíz le pueden hacer al precio. El 21 de junio el Índice Nacional de Maíz era de $6.71 US. dls., el 1 de julio era de $5.31 US. dls. por bushel, una caída de $1.40 US. dls. en 10 días. Eso es una caída libre.

El precio de $5.31 US. dls. es el más bajo del año por mucho. El pasado junio, el Índice Nacional de Maíz alcanzó $8 US. dls. por bushel. Los promedios más bajos están en Dakota del Norte - Minnesota a $4.75 US. dls. por bushel, el 1 de julio.

Los futuros del maíz para septiembre cerraron en $4.88 US. dls. por bushel, el pasado viernes. El maíz en Brasil se ubica en $4.50 US. dls. por bushel.

Por otro lado, menos acres de soya luego de un salto proyectado en la harina de soya de $4.20 US. dls. a $16 US. dls.

Con 94.1 millones de acres, el maíz fue 6% más alto que hace un año. La tercera plantación de maíz más grande desde 1944.

El promedio de soya de 83.5 millones de acres es un 5% más bajo que hace un año.

Alrededor de 4.5 millones de acres más en 2023 que en 2022.

Parece una buena posibilidad de que, con las lluvias regulares, el maíz esté en los $4 US. dls. por un tiempo. Un alivio bienvenido para la industria porcina que se ha visto afectada por los altos precios del alimento balanceado.

Resumen

El reporte del USDA tiene información confusa. El mismo número de vientres pero una caída del 4% en la proyección de partos. El mismo número de cerdos para el mercado año con año. El precio del cerdo fue más alto que el año pasado. Mucho más maíz, menos soya.

El precio del alimento balanceado continúa a la baja año con año. No importa lo que diga el reporte del USDA, nosotros creemos que se está liquidando el hato de vientres.

 



Patrocinadores

Socios