ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cambian los hábitos de los consumidores y el reparto de alimentos enfrenta dificultades para adaptarse

20 June 2023

EUA - Grubhub, uno de los pioneros de reparto de comida con sede en Chicago, está despidiendo a alrededor del 15 % de su fuerza laboral para reducir costos y mantenerse competitivo en medio de rivales bien financiados y una menor demanda. Las ventas de las empresas de entrega de alimentos aumentaron durante las primeras etapas de la pandemia de covid-19, pero desde entonces se estancaron debido a que los clientes regresaron a su vida regular.

Por Jim Wyckoff

Grubhub, que solía ser el líder del mercado, ahora ha caído al tercer lugar detrás de DoorDash y Uber Eats. Otras empresas de reparto de comida enfrentan desafíos similares, DoorDash redujo alrededor de 1250 empleados (6% de su fuerza laboral) el año pasado, y Blue Apron despidió 10% de su fuerza laboral en diciembre y vendió sus activos logísticos el mes pasado.

Los autoservicios de White Castle, McDonald's, Wendy's y Dunkin' están probando chatbots, software que emplea Inteligencia Artificial de estilo conversacional para tomar pedidos y es capaz de mantener una conversación en tiempo real por texto o por voz.

Una ventaja para el empleador es que los chatbots o robots nunca son tímidos a la hora de animar al cliente a adquirir complementos para añadir a su compra. En cuanto a los clientes, algunos solicitan la intervención humana, pero otros dicen que están hartos de los malhumorados trabajadores de comida rápida que no pueden escuchar sus pedidos a través de altavoces defectuosos y que están listos para una revolución robótica.

Los dueños de restaurantes de comida rápida en California enfrentan desafíos en su lucha contra los sindicatos y ciertos legisladores. Después de calificar para un referéndum para anular la Ley FAST, presentada para establecer un consejo de 10 miembros con autoridad para dictaminar sobre salarios y condiciones laborales, ahora están reintroduciendo la disposición de empleador conjunto como represalia.

La legislación, respaldada por el poderoso Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), tiene como objetivo hacer que las corporaciones sean legalmente responsables de las violaciones laborales de sus franquicias, lo que podría interrumpir el modelo comercial de franquicia. Si bien SEIU cree que esta legislación es necesaria, la mayoría de las franquicias de restaurantes de California se oponen firmemente al proyecto de ley, por temor a que interfiera con su libertad para operar de manera independiente. La legislación de empleadores conjuntos se considera un intento de silenciar a las empresas que se oponen al gobierno progresista de un solo partido en California.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios