ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El alto valor del mercado japonés de carne de cerdo

03 May 2023

JAPÓN - Dando muestra de un fortalecimiento de asociación y confianza, representantes de NPB (National Pork Bureau) se reunieron recientemente con dos de los importadores más grandes de carne de cerdo estadounidense de Japón, y uno de los principales minoristas del país.

Se prevé un crecimiento en este mercado debido al compromiso de uno de los minoristas más grandes de Japón de aumentar sus compras de carne de cerdo estadounidense, reemplazando la carne de cerdo canadiense en el caso de la carne. Además, las autoridades japonesas levantarán las restricciones de viaje por el COVID-19 el próximo mes, lo que se espera que impulse la economía del país.

NPB asigna el 35 % de su inversión USMEF (U.S. Meat Export Federation) de $7,8 millones en Japón, lo que lo convierte en el mercado de exportación más grande para la industria porcina. La expansión de la demanda del mercado mundial es esencial para el crecimiento de la industria porcina. NPB se asocia con USMEF para optimizar los esfuerzos de comercialización de carne de cerdo en el extranjero, utilizando la cooperación entre industrias para maximizar los resultados, informa Pork Checkoff.

El fuerte apetito de Japón por la carne de cerdo estadounidense

El mercado japonés ha demostrado consistentemente el valor que le dan a las exportaciones de carne de cerdo de EUA. En 2022, Japón importó más de 534 000 toneladas métricas de carne de cerdo de EUA, por un valor de $1500 millones o aproximadamente el 19 % del valor total de exportación de la industria porcina de EUA. Japón terminó el año pasado como el segundo mercado de valor más grande y el tercer mercado de volumen más grande para las exportaciones de carne de cerdo de EUA.

La fuerza motriz: las exportaciones de carne y lomo de cerdo refrigerados

El crecimiento del mercado japonés se puede atribuir a su demanda de productos de carne de cerdo y lomo refrigerados. La demanda de carne de cerdo de Japón consiste en un 62 % de productos importados, y EUA tiene una participación de mercado del 24 % en carne de cerdo refrigerada y congelada. Estados Unidos reclama el 48% de la cuota de mercado solo para la carne de cerdo refrigerada.

Carne de cerdo de alta calidad: resultado directo de décadas de inversión

El mercado japonés considera la carne de cerdo estadounidense como un producto de alta calidad. Esta percepción puede estar directamente relacionada con las décadas de inversión realizadas por los productores de carne de cerdo de EUA y el USMEF. La asociación ha permitido y seguirá permitiendo a los productores estadounidenses ofrecer un suministro constante de productos de carne de cerdo de primera calidad a los consumidores japoneses.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios