ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA: Mercados y comercio mundiales de ganado y aves

08 February 2023

MUNDO - A pesar de los desafíos de la ola actual de infecciones por COVID-19 en China, los pronósticos de importación de carne de res y de cerdo en 2023 se revisan al alza y se pronostican más altos cada año. Sin embargo, las importaciones de carne de pollo se pronostican marginalmente más bajas.

Por Jim Wyckoff

China

Las revisiones al alza de las previsiones de importación de carne roja de China provienen en parte de estimaciones más altas para 2022, ya que los envíos del cuarto trimestre fueron más fuertes de lo esperado. Para 2023, la recuperación económica proyectada, así como la reactivación anticipada del sector de hoteles, restaurantes e instituciones (HRI, por sus siglas en inglés), respaldan la expansión del consumo y las importaciones de carne roja.

A pesar de una revisión al alza en lo referente a la producción de carne de cerdo de China en 2023 desde el pronóstico de octubre, los suministros internos prácticamente no han cambiado año tras año y es poco probable que satisfagan por completo el repunte del consumo.

Se espera que las importaciones de carne de res crezcan en 2023, pero el ritmo de los envíos se desacelerará ya que los importadores tienen productos almacenados en frío que deben ingresar al mercado antes de invertir en compras adicionales.

Las importaciones de carne de pollo de China se revisan a la baja hasta los niveles previos a la pandemia. Se espera que los precios más bajos de la carne de cerdo reduzcan la demanda de los consumidores de carne de pollo. Sin embargo, las importaciones de carne de pollo representan solo alrededor del 4 por ciento del consumo.

Carne de res

La producción mundial de carne de res para 2023 prácticamente no ha cambiado desde el pronóstico de octubre en 59,2 millones de toneladas. Los precios mundiales de la canal de res se han reducido a partir de 2023, excepto en los Estados Unidos. Sin embargo, los precios de las canales entre los principales exportadores siguen siendo relativamente altos en comparación con los niveles previos a la pandemia, lo que sugiere una oferta limitada y una demanda firme de los mercados clave.

Las exportaciones mundiales de carne de res para 2023 prácticamente tampoco han cambiado en relación con el pronóstico de octubre en 12,2 millones de toneladas. Las importaciones de China aumentan debido al levantamiento de las restricciones de COVID-19, lo que fortalecerá la demanda de HRI. Se espera que Australia y Brasil ganen participación de mercado debido a menores suministros exportables en los Estados Unidos, Uruguay y Argentina. Las importaciones de EE. UU. también aumentan, ya que su menor producción de carne de res respalda las importaciones adicionales de Brasil y Australia.

Carne de cerdo

La producción mundial de carne de cerdo para 2023 se revisa al alza un 3 por ciento desde el pronóstico de octubre a 114,1 millones de toneladas debido a una mayor producción en China. Se espera que la demanda de carne de cerdo se fortalezca en China debido a las restricciones de COVID-19 que se levantaron recientemente.

Las previsiones de producción se mantienen prácticamente sin cambios para otros países.
Las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2023 se pronostican un 2 por ciento más que el pronóstico de octubre a 10,7 millones de toneladas, ya que las exportaciones de la UE, Brasil y EUA se han elevado más que la demanda anticipada de los mercados claves asiáticos.

Las revisiones al alza en las importaciones de China y Filipinas compensarán con creces la disminución en los Estados Unidos. Las importaciones de Filipinas se pronostican más altas ya que los aranceles de importación reducidos para la carne de cerdo se extienden hasta 2023. La peste porcina africana continúa sofocando la producción de Filipinas, lo que aumenta la demanda de importaciones.

Carne de pollo

La producción mundial de carne de pollo para 2023 prácticamente no ha cambiado desde el pronóstico de octubre en 102,9 millones de toneladas, ya que las revisiones al alza para el Reino Unido, Tailandia y México compensaron una disminución para Brasil. La producción del Reino Unido continúa su expansión gracias a la fuerte demanda a pesar de los problemas laborales, los mayores costos de los insumos y los recientes brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP).

Los costos de producción más bajos para alimentos y genética estimularán la producción de Tailandia. Brasil se revisa a la baja debido a una demanda externa más débil, particularmente de China.

Las exportaciones mundiales de carne de pollo para 2023 se revisan un 1 por ciento por debajo del pronóstico de octubre a 14,0 millones de toneladas. La demanda más débil de China, la UE, Sudáfrica y el Reino Unido afectará principalmente a Brasil, el principal exportador mundial. Si bien los envíos de Brasil se pronostican más bajos en comparación con el pronóstico de octubre, aún se espera que los volúmenes alcancen un nivel histórico. Los precios competitivos, la ausencia de IAAP y las diversas ofertas de productos permitirán que la reducción de Brasil en los envíos a China sea compensada en gran medida por otros mercados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios