ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe detalla resultados para salvaguardar la salud porcina

16 January 2023

EUA - El enfoque del Swine Health Information Center (SHIC) sigue siendo la protección de la salud del hato porcino de los EUA a través de esfuerzos de prevención, preparación y respuesta.

La salud del hato porcino de EUA es vulnerable a las enfermedades porcinas nacionales e internacionales emergentes, como lo reveló claramente la introducción del virus de la diarrea epidémica porcina en 2013.

La peste porcina africana, así como otras enfermedades animales extranjeras, amenazan hoy. Los fondos de descuento le han dado al Centro de Información de Salud Porcina la oportunidad de enfocarse en el riesgo emergente de enfermedades porcinas, reporta Swine Health Information Center.

El Informe de Progreso 2022 de SHIC, presentado y aceptado por la junta directiva del National Pork Board el 15 de diciembre de 2022, detalla los pasos tomados en 2022 para lograr la misión de salvaguardar la salud del hato porcino de EUA.

El análisis de los datos de salud porcina llevó a SHIC a adaptar su plan de trabajo 2022 a mediados de año, para abordar una vulnerabilidad identificada en la bioseguridad de transición, finalización y transporte.

“Los datos analizados durante los primeros seis meses de 2022 destacaron aquellas áreas que actúan como una fuente de enfermedades que se propagan por toda la industria, en un círculo sin fin”, observó la directora asociada de SHIC, la Dra. Megan Niederwerder.

"El nuevo Programa de Bioseguridad del Destete a la Cosecha de SHIC ya recibió un amplio aporte de los productores sobre ideas prácticas, rentables e implementables, para investigar a través de este programa". SHIC envió una convocatoria nacional e internacional de propuestas de investigación para abordar la bioseguridad en la fase de destete a cosecha, esperando que el trabajo comience este invierno.

“Este es un ejemplo de cómo analizar datos de la industria, ser ágil y estar dispuesto a cambiar. SHIC cambió su dirección en respuesta rápida a una necesidad de productor identificada”, declaró el director ejecutivo de SHIC, el Dr. Paul Sundberg.

Un brote del virus de la encefalitis japonesa en Australia a principios de 2022 llamó la atención de SHIC a través de sus programas internacionales de monitoreo. Los productores de carne de cerdo de Australia perdieron entre 6% y 10% de su producción. "JEV es nuestro 'próximo PED' potencial, pero peor porque el virus puede infectar tanto a los cerdos como a las personas", explicó el Dr. Sundberg. “Es posible que podamos evitar que este virus llegue a los EUA o puede llegar aquí esta semana”.

SHIC sabe que la industria porcina de EUA no puede aguardar a que el virus espere los esfuerzos de preparación, por lo que priorizó el trabajo para abordarlo con urgencia. SHIC reunió a productores australianos, investigadores de salud animal y agencias reguladoras de salud animal y pública con el USDA, CDC e investigadores de EUA para ver qué lecciones se pueden aprender de la experiencia australiana para ayudar a prevenir que virus de la encefalitis japones (JEV), llegue a los EUA, y que si entra, poder estar preparado para responder rápidamente.

SHIC está dirigido por una junta directiva compuesta por productores de carne de cerdo y veterinarios porcinos que esperan resultados oportunos, prácticos y procesables. Único entre todos los demás productos cárnicos en los EUA o en todo el mundo, la industria porcina norteamericana tuvo la previsión de adelantarse a los que se avecinaban en lugar de esperar y reaccionar a lo que sucedía.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios