ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Partió la primera exportación de productos porcinos hacia Singapur

26 December 2022

ARGENTINA - Desde el puerto de Buenos Aires se exportaron 26 toneladas de mercadería de cerdo con destino a Singapur, en el sudeste asiático. Esta consistió en 23 toneladas de hígado y 3 toneladas de grasa. Singapur es nuevo mercado conquistado este año para productos de cerdo.

En agosto, la Agencia de Alimentos de Singapur comunicó la aceptación de la última propuesta del Certificado Veterinario Internacional (CVI) enviada por el Senasa, con inmediata entrada en vigencia, quedando acordados los requisitos para la exportación de carne, menudencias y productos procesados y transformados de porcinos desde la República Argentina hacia el país asiático.

Singapur habilitó tres establecimientos argentinos para que exporten a su país carne y derivados de porcinos; en tanto que los otros cinco se han propuesto para ser habilitados mediante el sistema de pre listado otorgado por la SFA al Senasa, indica Infocampo.

Acerbi, presente en el puerto de Buenos Aires, señaló: “Estamos muy contentos de que empresas argentinas inicien las exportaciones de menudencias porcinas hacia Singapur”.

Agregó que, “nuestras presencia obedece en el puerto a que también acompañamos a las empresas en este momento importante y nos da una gran alegría que de nuestro país se envíe un contenedor con esta mercadería hacia un país tan exigente como Singapur”, completó Acerbi.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios