ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ganancias de JBS caen casi 10% en segundo trimestre

22 August 2022

BRASIL – La empresa procesadora de carne más grande del mundo, JBS S.A, informó que tuvo una caída de casi el 10% en las ganancias netas, a 766 millones de dólares, debido a la relativa debilidad de sus unidades de carne de res y cerdo en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2022.

Aun así, las cifras divulgadas superaron las previsiones de los analistas nE6N2XO018.

JBS informó una baja del 4,6% en los ingresos de su división de carne de res de Estados Unidos, que normalmente es la fuente de ingresos de la compañía, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se desplomaron 55% al compararlas con el mismo periodo del año anterior, indica Infobae.

Los procesadores de carne de Estados Unidos se están recuperando de los efectos de la menor disponibilidad de ganado en Norteamérica, donde la sequía lleva a los productores a sacrificar animales en lugar de enviarlos para su procesamiento.

En el segundo trimestre de 2022, las exportaciones totales de carne de cerdo de Estados Unidos cayeron 17,7% debido a la menor demanda de China, Japón y Canadá, manifestó JBS, en base a datos del Gobierno de EUA.

Es por este motivo que los resultados de su división de carne de cerdo en EUA se vieron afectados, y las ventas de JBS para esa unidad cayeron un 3,2% anual, a 10.300 millones de reales.

La unidad Pilgrim’s Pride de JBS brindó un resquicio de esperanza en Estados Unidos, ya que sus ventas de carne de pollo aumentaron 18,3%, a 22.700 millones de reales.

Así mismo, en Brasil, la división de alimentos procesados Seara de JBS tuvo un buen desempeño.
Seara vende alrededor del 47% de su producción en Brasil, y ese negocio generó 5.000 millones de reales (969,24 millones de dólares) el último trimestre, un 20% más que hace un año, dijo la compañía.

(1 dólar = 5,1587 reales)

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios