ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carl Icahn y su campaña contra las jaulas para cerdas

06 April 2022

EUA - Carl Icahn, inversionista activista que ha estado presionando a McDonald's por el trato que reciben las cerdas preñadas en su cadena de suministro, planteó también el tema a la cadena de supermercados Kroger, donde nominó a dos personas para el directorio.

Por Jim Wyckoff

Icahn manifestó a Kroger su preocupación por el bienestar de los animales. Kroger sostuvo que no está directamente involucrado en la crianza o procesamiento de animales, pero está comprometido a ayudar a proteger el bienestar de los animales en su cadena de suministro.

Icahn se opone a que los productores de cerdos usen jaulas pequeñas para cerdas preñadas, (próximas al parto)algo que Kroger dijo que espera que sus proveedores dejen de hacer para 2025.

Icahn posee alrededor de 100 acciones de Kroger y se reunió con Kroger por primera vez el 25 de marzo antes de enviar los nombres, dijo Kroger.

El salario promedio por hora de Kroger es de $ 17, lo que representa un aumento del 25% en los últimos cuatro años. Icahn nominó a Alexis C. Fox, activista por los derechos de los animales, y a Margarita Paláu-Hernández, inversionista.

Kroger dijo que revisaría el asunto y agregó que su reunión de accionistas no ha sido programada.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios