ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

España: muy vigilante para evitar el ingreso de la PPA

25 February 2022

ESPAÑA - Si la Comisión Europea (CE) propone medidas para ayudar al sector porcino, como piden Polonia y otros países de la Unión Europea, “España será constructiva, sostuvo el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Durante un Consejo de Ministros de Agricultura, algunos países de la Unión Europea solicitaran nuevamente a la Comisión medidas excepcionales de apoyo al sector porcino debido a la crisis de precios que atraviesa desde hace meses.

Planas mencionó cuando llegó a la reunión que "España también está afectada por la crisis del sector porcino como lo están el resto de los países europeos", reporta Agrodiario.

No obstante, indicó que "junto a Alemania, somos los dos grandes productores de la UE y quizás por esa razón tenemos más capacidad de absorber el shock de precios que supone (...) la crisis del sector porcino".

El ministro dijo también que España "afortunadamente" no está afectada por la peste porcina africana, cuyo "foco más cercano está en el norte de Italia en estos momentos", pero insistió en que hay que estar "muy vigilantes para evitar...que llegue a nuestro territorio".

Señaló también que, si la CE pone sobre la mesa propuestas en relación con el sector porcino, España tendrá una posición constructiva.

A principios de febrero el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, rechazó una vez más intervenir en los mercados de carne de cerdo para resolver la crisis que atraviesa el sector, y dijo que los principales países productores, como España, no han pedido esas medidas.

En la crisis que atraviesa el sector porcino intervienen el coste de los insumos, incluidos los piensos y la energía, pero también el exceso de producción y la caída de la demanda china, la peste porcina africana y la bajada de precios.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios