ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primer trasplante a humanos de un riñón de cerdo modificado genéticamente

29 October 2021

EUA - Los cirujanos de Nueva York han trasplantado con éxito un riñón de cerdo modificado genéticamente a un ser humano. Los medios estadounidenses informaron la semana pasada que una mujer con muerte cerebral tenía deterioro de la función renal. Su familia aceptó el trasplante antes de que la retiraran del ventilador.

El riñón del cerdo se adhirió a los vasos sanguíneos de la mujer durante tres días y se mantuvo fuera de su cuerpo hasta que los investigadores pudieran acceder a él.

A primera vista, el órgano funcionó “bastante normal”, según el cirujano de trasplantes Robert Montgomery, quien dirigió el estudio. Los riñones producen una cantidad esperada de orina y no se ha presentado rechazo temprano, reporta Logrono24.

El paciente fue continuamente seguido durante 54 horas. Por lo tanto, aún se desconocen las consecuencias a largo plazo del trasplante.

Dore Segev, profesor de implantología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, al New York Times sostuvo que este es un gran hito. “Necesitamos aprender más sobre la longevidad de las extremidades. Sin embargo, este es un gran logro. Una gran cosa”, sostuvo.

Los médicos y científicos involucrados anticipan que un trasplante exitoso podría conducir a una gran cantidad de órganos de donantes derivados de cerdos en el futuro. Además de los riñones, también puede ser el corazón, el hígado y otros órganos, comentaron.

Los resultados obtenidos durante el trasplante no se han revisado ni publicado en una revista médica.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios