ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aprovechamiento de residuos: refinamiento sostenible de nutrientes en el manejo de cerdos

28 April 2021
Big Dutchman

ALEMNIA - Los purines están considerados un excelente nutriente para las plantas en el campo. Pero: conciliar un balance equilibrado de nutrientes y las necesidades operativas supone a menudo un gran desafío para los agricultores. Dos nuevas soluciones de Big Dutchman ponen remedio a esto: el sistema de separación por membrana y ultrafiltración MemFis móvil así como el secador de cinta innovador para purines de cerdo OptiSec Porco reducen significativamente el volumen de purines sin que los nutrientes salgan de la granja.

El resultado es satisfactorio con una reducción del esfuerzo y de los costes de transporte, menor capacidad de almacenamiento y unos residuos valiosos para el aprovechamiento.

MemFis móvil

MemFis móvil separa y filtra los purines
Mediante un proceso de separación y filtración de dos niveles, MemFis móvil transforma el oro negro en un concentrado de abono líquido valioso y materia sólida apilable. El filtrado pobre en nutrientes se puede esparcir o pulverizar en superficies agrícolas. En otro paso de trabajo, los agricultores pueden secar o peletizar los sólidos separados. Big Dutchman también ofrece soluciones para este procedimiento, como el PelletBox o el CompoLiner. Otra posibilidad de uso son los sistemas de biogás. El CompoLiner refina anualmente hasta 14.000 metros cúbicos de purines de cerdos o cerdas.

Por lo general, en las granjas el espacio es escaso. Por tanto, los constructores de Big Dutchman, junto a la facilidad de uso, han dado importancia a la creación de una técnica compacta y fácil de mantener. El sistema está completamente montado en un contenedor de 40 pies HC. La clave: los granjeros pueden «compartir» el sistema que se puede utilizar en distintas ubicaciones. No es necesario obtener un permiso de obras

OptiSec Porco seca purines
El secador de cinta OptiSec Porco da un paso más: La novedad de Big Dutchman evapora hasta el 50 % del agua de los purines; los sólidos restantes tienen un contenido en materia seca de hasta un 85 %. El control se realiza automáticamente. El proceso se basa en una tecnología probada durante años procedente del manejo de aves en la que el calor residual de la nave asume la tarea del secado:

El resultado es satisfactorio con una reducción del esfuerzo y de los costes de transporte, menor capacidad de almacenamiento y unos residuos valiosos para la aprovechamiento. El resultado es satisfactorio con una reducción del esfuerzo y de los costes de transporte, menor capacidad de almacenamiento y unos residuos valiosos para el aprovechamiento.

OptiSec Porco

Unos ventiladores presionan el aire de salida caliente en un pasillo de presión. Allí, el aire fluye por el lado longitudinal de todos los pisos del túnel y sale de nuevo por el otro lado. Las cintas de estiércol perforadas permiten que el aire caliente no solo pase por encima del material, sino que también lo atraviese. El resultado es satisfactorio con un secado notablemente más efectivo.

El sólido seco contiene una cantidad mucho mayor de nutrientes. Se puede esparcir en el campo como abono ecológico de alta calidad, se puede utilizar en sistemas de biogás o se puede peletizar.

Más información
Estamos a su disposición si tiene preguntas sobre el Memfis y OptiSec Porco o sobre nuestra técnica de naves para el aprovechamiento de residuos, ¡envíelas aquí!

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino


Patrocinadores

Socios