ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perspectiva global de la carne de cerdo

21 April 2021

MUNDO - El Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pronostica que la producción mundial de carne de cerdo será un 5 por ciento más alta en 2021, subirá a 101,5 millones de toneladas a medida que China y Vietnam se recuperan de los impactos de la peste porcina africana (PPA).

Además, la mejora de las condiciones económicas y las continuas oportunidades de exportación respaldarán el crecimiento de la producción entre la mayoría de los principales productores. Si bien se espera que la producción de China todavía esté un 25 por ciento por debajo de los niveles previos a la PPA, no obstante, se pronostica un aumento del 11 por ciento año tras año.

Según las estadísticas oficiales del gobierno, los inventarios de cerdos crecieron rápidamente en 2020; sin embargo, se espera que la baja productividad y los continuos problemas de enfermedades limiten la producción este año.

También es probable que los altos precios de los piensos ejerzan presión sobre el peso de las canales de China y limiten el crecimiento de la producción porcina. Se pronostica que la producción de Vietnam aumentará un 5 por ciento año tras año.

Con la PPA en su mayor parte bajo control, los altos precios han incentivado la inversión y conducido a la recuperación del hato reproductor. Mientras tanto, se espera que la producción de Filipinas disminuya un 10 por ciento ya que la PPA continúa restringiendo la producción.

Se pronostica que las exportaciones mundiales disminuirán 1 por ciento a 11,5 millones de toneladas desde el récord de 2020, a medida que la demanda de importaciones de China se desacelera y compensa con creces el crecimiento del resto del mundo. Se pronostica que las importaciones de China disminuyen 8 por anualmente debido a la recuperación de la producción, pero aún se espera que sean elevadas según los estándares históricos.

Por otro lado, Filipinas espera que las importaciones se dupliquen en medio de una escasez de suministro de carne de cerdo nacional, y a cambios en su sistema de cuotas arancelarias. Además, el repunte del negocio de servicios de alimentos, el cual es un importante usuario de productos importados, hará que las importaciones de Corea del Sur aumenten 16 por ciento al año.

Producción y exportaciones de EUA

Se pronostica que la producción de EUA prácticamente no cambiará en 2021, ya que el menor peso de las canales compensa un sacrificio ligeramente mayor. En el futuro, la producción se verá limitada por un menor beneficio de cerdos en el primer trimestre y las intenciones de los productores de tener menos cerdas paridas a mediados de año.

Las exportaciones estadounidenses se pronostican en 3,3 millones de toneladas para 2021, ligeramente más bajas de un año a otro. Se espera que la demanda de China se modere desde los niveles récord del año pasado y compense las mayores exportaciones esperadas a México, Japón, Corea del Sur y Filipinas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios