ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Característica educativa: el MACD definido

23 November 2020

MUNDO - El Indicador de Promedio Móvil de Convergencia Divergencia (MACD) se ha convertido en los últimos años en uno de los indicadores técnicos generados por computadora más populares.

El MACD, desarrollado por Gerald Appel, es tanto un seguidor de tendencias como un indicador de impulso del mercado (un oscilador). El MACD es la diferencia entre una media móvil exponencial rápida, y una media móvil exponencial lenta. Un promedio móvil exponencial es un promedio móvil ponderado que generalmente asigna un mayor peso a la acción del precio más reciente.

El nombre "Móvil de Convergencia Divergencia" se originó en el hecho de que la media móvil exponencial rápida converge continuamente o se aleja de la media móvil lenta. A continuación, se traza un tercer promedio móvil exponencial punteado del MACD (el "disparador" o la línea de señal) sobre el MACD.

Parámetros:

Mov1: El período de tiempo para la primera media móvil exponencial. El valor predeterminado suele ser 12, que se refiere a 12 barras de cualquier período de tiempo trazado en el gráfico. (Este es el promedio de movimiento rápido).

Mov2: El período de tiempo para la media móvil exponencial restada. El valor predeterminado suele ser 26, en referencia a 26 barras. (Este es el promedio móvil lento).

Disparador: el período de 9 barras para la línea de señal que representa una media móvil exponencial adicional.

El estudio MACD puede interpretarse como cualquier otro análisis de seguimiento de tendencias: una línea que se cruza con otra indica una señal de compra o venta. Cuando el MACD cruza por encima de la línea de señal, puede estar comenzando una tendencia alcista, lo que sugiere una compra. Por el contrario, el cruce por debajo de la línea de señal puede indicar una tendencia bajista y una señal de venta. Las señales de cruce son más confiables cuando se aplican a gráficos semanales, aunque este indicador puede aplicarse a gráficos diarios para operaciones a corto plazo.

El MACD puede señalar tendencias de sobrecompra y sobreventa, si se analiza como un oscilador que fluctúa por encima y por debajo de una línea cero. El mercado está sobrevendido (señal de compra) cuando ambas líneas están por debajo de cero, y está sobrecomprado (señal de venta) cuando las dos líneas están por encima de la línea cero.

El MACD también puede ayudar a identificar divergencias entre el indicador y la actividad del precio, lo que puede indicar cambios de tendencia o una tendencia que pierde impulso.

Se produce una divergencia bajista cuando el MACD está alcanzando nuevos mínimos mientras los precios no alcanzan nuevos mínimos. Esta puede ser una señal temprana de una tendencia bajista que pierde impulso. Se produce una divergencia alcista cuando el MACD está alcanzando nuevos máximos, mientras que los precios no alcanzan nuevos máximos.

Ambas señales son más graves cuando ocurren en niveles relativamente de sobrecompra / sobreventa. Los gráficos semanales son más fiables que los diarios para el análisis de divergencia con el indicador MACD.

Para obtener más detalles sobre el MACD, Appel tiene un libro impreso, titulado: "The Moving Average Convergence-Divergence Trading Method"

Eso es todo por ahora. En otra oportunidad examinaremos otro tema importante en su camino hacia un mayor éxito comercial / marketing.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios