ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industrias Bachoco invertirá en proceso y comercialización de cerdos con Sasa

06 December 2019

MÉXICO - Industrias Bachoco, una de las empresas productoras avícolas más grandes de México, anunció una nueva inversión para hacer crecer su negocio porcino, en un momento en el que el subsector alimenticio podría representar una gran oportunidad.

La compañía dio a conocer en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores que llegó a un acuerdo para invertir en la empresa Sonora Agropecuaria, o Sasa, especializada en procesar y comercializar cerdo.

"Este acuerdo, hará sinergias con nuestra actual línea de negocio de cerdo en pie, mismas que nos permitirán acelerar nuestro ritmo de crecimiento y avanzar en el proceso de diversificación hacia otras proteínas de origen animal", manifestó en el comunicado Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, reporta Investing.

El mayor productor de pollo del país, con sede en Celaya, Guanajuato, no informó acerca del monto a invertir o la participación que obtendría en Sasa, que opera en Sonora y Jalisco con una capacidad de producción de 15 mil cerdos semanales.

La empresa prevé que la transacción se finalice a principios de 2020, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes.

La operación sucede en un momento en que la producción mundial de cerdo atraviesa una crisis de producción, luego que la peste porcina, que por años ha afectado a Asia y Europa, se presentara este año, muy fuertemente en China, el mayor país productor del mundo.

Otros países productores de cárnicos, como Vietnam, Filipinas y Corea del Sur también han sido afectados por la fiebre porcina.

Según varias organizaciones como la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo de Inspección Federal (ANETIF), además de representar un riesgo --por la potencial importación de las enfermedades--, significa una gran oportunidad para otros productores, como los mexicanos.

La oportunidad es para quienes pueden exportar, es decir, quienes tienen la certificación internacional Tipo de Inspección Federal (TIF), y Sasa cuenta con ella en sus dos plantas de producción.

De hecho la compañía mexicana, fundada en 1975, ya exporta sus productos a Estados Unidos y Japón.

La intención de Bachoco probablemente también es la de diversificar su negocio, que actualmente depende en 85% del pollo, mientras que la categoría de otros, que incluye cerdos y algunos productos de pavo y res, solo aporta 5% de sus ingresos consolidados.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios