ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conferencia en Vietnam sobre PPA

29 November 2019

VIETNAM – En la ciudad Ho Chi Minh, se llevó a cabo la III Conferencia del Grupo de expertos regionales de Asia sobre la Peste Porcina Africana (PPA), junto con el IV Taller regional sobre Control de Enfermedades en Cerdos en Asia.

Al intervenir el viceministro vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural, Phung Duc Tien, valoró que estas conferencias ofrecen una oportunidad para que el sector agrícola del país indochino aprenda y comparta experiencias con expertos internacionales sobre el control de enfermedades de los cerdos, especialmente la PPA.

Según indicó Hirofumi Kugita, jefe de la Organización Mundial de Veterinaria en la región de Asia-Pacífico, esos eventos se centran en la revisión, evaluación y desarrollo de planes para prevenir y controlar la PPA en los países de la región y en todo el mundo, reporta Vietnamplus.

Las conferencias, organizadas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se extendió hasta el 28 de noviembre.

La PPA se detectó en los últimos meses en China, Vietnam, Mongolia, Camboya, Laos y Corea del Norte, así como en varios países europeos, como Rusia y Bulgaria.

Según los expertos, la epidemia no afecta a los seres humanos, pero causa fiebre hemorrágica en cerdos y jabalíes, que casi siempre es mortal. Actualmente no existe un antídoto o vacuna contra ese virus.

La enfermedad se propaga por contacto entre cerdos infectados u otros animales salvajes, y puede causar grandes daños económicos en las granjas. La única medida conocida actualmente es incinerar a los animales infectados.
para eliminar el virus.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios