ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Maternidad en cama profunda

19 September 2019

ARGENTINA - En la última edición de Fericerdo, la empresa DLJ Ingeniería y el INTA, en el marco del convenio de cooperación tecnológica, presentaron el ensayo, sus avances y experiencias de Maternidad 100% en Sistema de Cama Profunda.

"Partimos desde el inicio con un problema a resolver: nuestros productores a campo no tenían otra alternativa que hacer una sala de maternidad confinada si querían mejorar su performance. Y así fue que empezamos a pensar en una opción que se ubicara en mitad de camino entre el campo y el confinado como lo hemos hecho con las otras categorías.

Esta propuesta se ubica a la vanguardia de los intentos por mejorar los estándares
de bienestar y por ende los índices productivos a nivel mundial, quizás sin
habérselo propuesto como principal objetivo", fueron algunos de los conceptos
con que el disertante compartió los inicios del trabajo, indica CIAP

La presentación se llevó a cabo en el Auditorio 1 de Fericerdo y estuvo a cargo del M.V. Ariel Cogo de INTA AER Luján, quien lleva adelante el ensayo.

La respuesta de los productores porcinos fue notable, estuvieron muy atentos, hicieron muchas preguntas, y conocieron una nueva alternativa de manejo de la maternidad en los sistemas de producción porcina.

"Hemos trabajado mucho en el ensayo para lograr tener esta nueva alternativa para el pequeño y mediano productor porcino, viene a mejorar la maternidad a campo, con todo lo que eso significa en cuanto a tiempo operativo en la granja, bienestar de las cerdas, destetar más lechones, mejor atención de partos ante inclemencias del tiempo, mejor temperatura ambiente, etc." sostuvo Diego Natalini de DLJ Ingeniería, satisfecho con seguir aportando soluciones al sector porcino del país y Latinoamérica.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios