ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alimentación alternativa para cerdos

30 August 2019

CUBA - La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Miguel Betancourt del municipio de Contramaestre, fue la estructura agrícola escogida para realizar el taller de alimentación alternativa para los productores porcinos a fin de incrementar los volúmenes de carne de cerdo.

La finca San José del productor Ricardo Vega Portales fue donde se desarrolló este tipo de evento. Contó con la asistencia del doctor Francisco Antonio Saragó Zamora, profesor titular consultante de la Universidad de Oriente y el experimentado médico veterinario José Alberto Mesa Font; quienes desde la ciencia investigan el desarrollo de esta especie a partir de los recursos nacionales y las vías para una mayor explotación, reporta Radio Grito de Baire.

En este intercambio de alimentación alternativa entre productores porcinos e instituciones estatales se apostó por socializar las diversas fórmulas con la utilización de plantas como el sorgo, morera, titonia, granos como el maíz y viandas como la yuca en la elaboración del alimento animal a fin de no depender exclusivamente de los piensos importados al país.

Contramaestre es uno de los municipios mayor productor de carne de cerdo en Cuba y en la crianza de esta especie se desempeñan más de 50 productores en los 13 consejos populares con que cuenta el territorio.

Ahí la importancia que reviste un encuentro de este tipo, a fin de accionar unidos desde cualquier estructura productiva donde exista un convenio con el propósito de incrementar los volumenes de carne de cerdo para la alimentación.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios