ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Medicamento producido en Cuba para porcinos, “todo un éxito”

21 November 2018

CUBA – Los resultados de la primera prueba piloto efectuada en la Isla de la Juventud, del medicamento, PORVAC, vacuna encargada de controlar la enfermedad que más repercute negativamente en la crianza de los cerdos, en Cuba, la Peste Porcina Clásica (PPC), ha sido todo un éxito.

El director de Investigaciones Agropecuarias del CIGB, Mario Estrada García declaró que “la prueba del medicamento ha sido todo un éxito, lo que demuestra que el impacto de esta vacuna es uno de los avances más importante para la ciencia cubana en los últimos años, ya que con el apoyo de tan importante medicina, lograremos detener una de la enfermedades que más afectan a nuestros porcinos”.

Luego del estudio realizado en el municipio especial, PORVAC saldrá al mercado el próximo año, con el fin de evadir y tener un mejor control del PPC, enfermedad que incide negativamente en la crianza de cerdos en todo el territorio nacional, indica Periódico Cubano.

Los especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura y productores expusieron mediante una conferencia en frente de los mayores consumidores de cerdo del país, los beneficios al reducirse la mortalidad en la masa ganadera.

Explicaron además que tras algunos ensayos clínico realizado en el Centro de Investigación en Sanidad Animal de Cataluña (Cresa), referente internacional en cuanto a estudios sobre PPC, se confirmó que además la vacuna cubana erradica la transmisión vertical del virus.

Dos de los mayores productores de porcino en la Isla de la Juventud, Roberto Aleaga y William Herrera, agradecieron el ensayo en esa ínsula donde crece la masa animal anualmente a gran magnitud.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios