ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitaron a agricultores familiares en la elaboración de chacinados de cerdo

08 August 2017

ARGENTINA - Los pequeños productores mantuvieron una feria durante todos los fines de semana en la Plaza de las Américas de Forres. El Equipo Técnico de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, llevó a cabo una capacitación en elaboración de chacinados con carne de cerdo.

La misma tuvo lugar en la oficina del Equipo Técnico en la ciudad de Forres, en el departamento Robles, de la que participaron agricultores familiares de la zona, indica Diario Panorama.

En esta oportunidad, el capacitador fue el técnico del mencionado Equipo, Ing. Santiago de Gregorio, mientras que el municipio de la ciudad fue el que colaboró con los insumos necesarios y el productor con Ricardo Gómez la materia prima (el cerdo).

La actividad se concretó en el marco de la articulación existente entre la Secretaría de Producción de la comuna de Forres y la SAF, que aportó el equipamiento, la logística y el asesoramiento técnico.

Los asistentes aprendieron a elaborar salame, matambre arrollado, hamburguesas, queso de cerdo y chorizos italianos.

Feria

Durante todo el mes de julio y en el marco del aniversario de la ciudad de Forres, se llevó a cabo una Feria de la Agricultura Familiar en la Plaza de las Américas.

De la misma participaron los pequeños productores de la zona, bajo la asistencia técnica del Equipo de la Región Centro de la SAF.

Cada sábado del mes se armaron los stands para los feriantes, quienes se sumaron a los festejos por el aniversario de la ciudad, exponiendo y vendiendo sus producciones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios