ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumidores de Honduras comen 95 millones de libras de cerdo

20 December 2016

HONDURAS - Al final del año los hondureños habrán consumido alrededor de 95 millones de carne de cerdo al haberse elevado el mercado entre 12 a 15 por ciento en comparación al periodo anterior según datos del sector de la porcicultura.

Según La Tribuna, para el próximo año esperan aumentar al 15 por ciento el consumo y movilizar más de dos mil millones de lempiras, explicó el presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores Hondureños, Flavio Tinoco.

Refirió que este año la producción nacional incrementó “aproximadamente un 15 por ciento y el consumo entre 12 a 15 por ciento también: se van a consumir entre 90 a 95 millones de libras de carne de cerdo”.

A mediano plazo el sector continuará con campañas orientadas a fomentar el consumo y mantener los precios a fin de repetir los niveles de crecimiento que presentó el mercado en este año que está a punto de finalizar.

En la actualidad los porcicultores realizan inversiones estratégicas para competir con las importaciones subsidiadas que entrarán el próximo año al 6.75 de arancel previsto en la desgravación arancelaria del Tratado de Libre Comercio (RD-Cafta, por sus siglas en inglés).

A nivel de empleo los porcicultores terminarán el año con una generación de aproximadamente 25 mil empleos entre directos e indirectos, más una masa monetaria distribuida entre los proveedores de insumos como concentrados.

La porcicultura está compuesta por alrededor de 5,000 productores, entre productores tecnificados de mediana y pequeña escala. Tinoco aseguró que este año bajó de 67 a 64 por ciento el déficit de la demanda.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios