ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasa ejecuta fase final de campaña contra peste porcina clásica

18 November 2016

PERÚ - El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a través del programa de control y erradicación de peste porcina clásica, inició la última etapa de la campaña contra esta enfermedad, esperando cumplir con la vacunación de 83.520 cerdos al cierre del año 2016.

Según información del Senasa, a través de las acciones ejecutadas por los servidores del campo del Senasa, se logró la vacunación de 80 000 animales hasta octubre del 2016, el control de 6 brotes de esta enfermedad y la cobertura en las 20 provincias de la región Áncash.

Las estrategias desarrolladas por el Senasa comprenden la ejecución de campañas de vacunación, capacitaciones a productores, atención de ocurrencias y el control inmediato de brotes de peste porcina clásica.

El Senasa exhorta a los productores pecuarios a participar en las campañas de vacunación y capacitaciones. Además, evitar el ingreso de animales de otras zonas que puedan propagar enfermedades y reportar inmediatamente la detección de animales que tengan alguna sintomatología de esta enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios