ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cotización de lechones base 20 kg acumula alza de casi 30 %

07 July 2016

ESPAÑA -La Secretaría General Técnica del MAGRAMA publicó los precios medios nacionales de los productos porcinos a 6 de julio en su Informe Semanal de Coyuntura.

En la última semana se mantiene el desequilibrio entre oferta y demanda en las canales de porcino de capa blanca, con una oferta que se va acortando según las granjas vacían sus instalaciones (descenso en número de animales y peso de los mismos) y una demanda que sigue en altos niveles, sobre todo desde China. Con estas características, lo propio sigue siendo el incremento de precios en este tipo de carne (2,27 %, de media en sus diferentes clasificaciones).

Sigue la subida de precios (3,73 %) en el lechón base 20 kg, con un mercado en el que la demanda supera a la oferta. La escalada de precios del porcino de cebo sigue siendo un buen aliciente para que los ganaderos cubran las plazas vacías que les quedan en las explotaciones. Desde principios de mayo hasta esta última semana del mes de junio, los precios han subido un 27,00 %.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios