ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector agropecuario creció 1,6% en primer trimestre de 2016

05 May 2016

PERÚ - En el primer trimestre de este año (enero-marzo), el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 1,6%, pese a la presencia del Fenómeno de El Niño en el país, según dio a conocer hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Según información del Ministerio de Agricultura y Riego, en ese periodo, el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 1,7 %. 

Por su parte, el sector pecuario y avícola experimentó un incremento de 1,4 % respecto al mismo periodo del año anterior y el alza obedeció, principalmente, a la mayor producción de pollo que aumentó en 0,1 %, por una mayor saca de esta especie en los departamentos de Lambayeque y Arequipa, como resultado de una mayor colocación de pollos “BB” de la línea carne.

De la misma manera, el Ministerio dio a conocer que la producción de huevos creció en 3 %, por la presencia de un mayor número de gallinas ponedoras en los departamentos de Ica y La Libertad.

Mientras, la leche cruda de vaca se incrementó 2 % por una mayor población de vacas en producción en los departamentos de Cajamarca y Arequipa; y porcino 3 % en los departamentos de Arequipa, Cusco y Lima, debido a la mayor saca de esta especie.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios