ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

España y Alemania lideran exportación europea de cerdo

29 March 2016

UNIÓN EUROPEA - Tradicionalmente, Dinamarca ha estado a la cabeza de las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea a terceros países. Sin embargo, en 2015, España y Alemania desbancaron del puesto a Dinamarca.

Según señala la interprofesional británica de porcino AHDB en un informe de Stephen Howarth, entre los tres países exportaron más de 300.000 toneladas de carne de cerdo a países fuera de la UE en 2015, acumulando el 60 % de las exportaciones de carne de cerdo de la UE. 

Alemania y España registraron aumentos en las ventas fuera de la UE del 23 % y el 30 %, respectivamente, mientras que las exportaciones danesas solamente aumentaron un 4 %. En total, las exportaciones de la UE aumentaron un 11 %. El mercado de los terceros países acumuló casi el 30 % de las exportaciones españolas y danesas pero solamente el 20 % de las exportaciones alemanas.

El Reino Unido únicamente participó con un 3 % del total de las exportaciones de la UE, aunque sigue estando entre los diez exportadores principales. El 31 % de las exportaciones del Reino Unido se envió a terceros países fuera de las fronteras de la UE.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios