ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avanza la negociación para exportar carne de cerdo a Corea del Sur

16 March 2016

BRASIL - La primera secretaría de la Embajada de la República de Corea, Sewon Kim, entregó la propuesta de las condiciones sanitarias para las exportaciones de carne de cerdo brasileña a la secretaria de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Tatiana Palermo.

"Es un gran avance en las negociaciones, que comenzaron en 2004, cuando Corea del Sur todavía tenía una ley que no reconocía la regionalización de la fiebre aftosa y exigió que el país en su conjunto estuviera libre de la enfermedad", destacó Tatiana Palermo.

"En 2008, el Gobierno de Corea cambió su legislación y reconoció el principio de regionalización y, entonces, se inició el análisis de riesgos para la importación de carne de cerdo brasileña".

El Ministerio de Agricultura comprobará los requisitos propuestos por el país asiático para continuar las negociaciones. Entonces, el Gobierno de Corea llevará a cabo una consulta pública y, si no hay ningún impedimento, se publicarán los requisitos finales para la exportación de carne de cerdo de Brasil a Corea del Sur.

El siguiente paso es la emisión de un certificado sanitario internacional. Brasil también enviará la lista de los establecimientos exportadores que cumplen con los requisitos acordados para que los técnicos coreanos pueden llevar a cabo la misión de auditoría.

La ministra de Agricultura, Kátia Abreu  visitará en junio de este año Seúl. La expectativa es que los requisitos finales para la venta de carne de cerdo se publiquen durante esta visita. Para Brasil, la apertura de este mercado podría resultar en el negocio de US$ 153,6 millones anuales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios